EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Julio

Presidente Boric apunta a la oposición por su rechazo al levantamiento bancario: “Que expliquen por qué”

Foto: Agencia Uno

El jefe de Estadio aseguró que este tema es “tremendamente importante”, y que “se ha insistido hasta el cansancio, pero hay sectores que se oponen en el Parlamento”.

Por:

24 Junio, 2024

El Presidente Gabriel Boric, se refirió a la discusión por el levantamiento del secreto bancario, luego de que desde el Ejecutivo se levantara esta reforma como una de las opciones para combatir al crimen organizado, pero que desde la oposición se mostraran dudas de avanzar en este sentido.

En este sentido, el Mandatario realizó un llamado a que desde la derecha se sinceraran las razones de su postura contraria a esta reforma.

“Hoy estamos liderando el proyecto de inteligencia financiera y uno de sus artículos permite levantar el secreto bancario. Algo que es muy importante para luchar contra la corrupción, pero la derecha se ha opuesto a esta propuesta del Ejecutivo”, acusó Boric.

Así las cosas, el jefe de Estadio aseguró que este tema es “tremendamente importante”, y que “se ha insistido hasta el cansancio, pero hay sectores que se oponen en el Parlamento”.

Siguiendo esta línea, Boric llamó a “que expliquen por qué se oponen al levantamiento del secreto bancario, que es fundamental en materia de inteligencia económica, para perseguir la ruta del dinero que sustenta a las bandas de crimen organizado”.

Ya durante la mañana, la alcaldesa de Providencia, y principal carta presidencial de la oposición, Evelyn Matthei aseguró que desde su sector no se confía en el Servicio de Impuestos Internos (SII) para que sea el responsable de liderar el levantamiento del secreto bancario.

Frente a esto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a la jefa comunal: “Creemos que es importante para una democracia, un Estado de derecho, más que poner en dudas sin evidencias concretas a las instituciones a conveniencia, es reforzarlas, y una de las herramientas necesarias para la persecución del crimen organizado y de la corrupción, es el levantamiento del secreto bancario”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST