EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Frío extremo: olas se congelan en Tierra del Fuego

Foto: Captura de X

El hecho pasó en la zona de San Sebastián, cerca de Río Grande en la Patagonia argentina, donde el mar se quedó literalmente congelado.

Por:

26 Junio, 2024

Este lunes la temperatura mínima más baja se registró en Balmaceda, Coyhaique, Región de Aysén, donde los termómetros de la Antártica marcaron 21,9 ° de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Esta situación se ha replicado en varios sectores de la zona extrema sur del país, llegando a generar sorprendentes imágenes, como algunas alcantarillas congeladas, dejando sin suministro a muchas viviendas y el mar que se congeló en Tierra del Fuego.

La situación fue registrada y publicada en las redes sociales, donde se puede ver como las olas se quedaron congeladas producto de las bajas temperaturas.

El hecho pasó en la zona de San Sebastián, cerca de Río Grande en la Patagonia argentina, donde el mar se quedó literalmente congelado.

De acuerdo a lo recogido por La Nación, especialistas explicaron a medio locales que esto se produjo por “una combinación de temperaturas extremadamente bajas y condiciones climáticas particulares que favorecen la formación de hielo en el mar”.

De acuerdo a la DMC, se pronostica que en los próximos días, habrán temperaturas bajo cero para los próximos días en la zona.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST