EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Julio

“No se trata de prometer, se trata de cumplir”: La respuesta del Gobierno a Matthei por polémicas declaraciones

Vallejo y Matthei FOTOS: Agencia Uno.

Camila Vallejo aseveró que “la gente sí quiere resultados concretos, no solo en seguridad, sino que también en pensiones, en ingresos, en materia económica, y ahí va a estar siempre nuestro esfuerzo central”.

Por:

5 Julio, 2024

La ministra de la Segegob, Camila Vallejo, calificó este viernes como “preocupantes” los dichos de la alcaldesa Evelyn Matthei sobre “prometan y prometan” en campaña de alcaldes.

“Primero, porque en su momento la misma alcaldesa dijo que la reforma previsional no es prioridad, a contrapelo del sentir mayoritario de nuestro país. Segundo, porque en la política no se trata de prometer y prometer y ya. Se trata de cumplir, se trata de avanzar”, sostuvo tras la realización del consejo de gabinete.

Asimismo, señaló que “y (tercero), porque yo creo que el gran interés de las personas es no alimentar los miedos y preocupaciones, sino que las soluciones, las certezas. Por eso tenemos, obviamente, diferencias”.

Vallejo sostuvo que, por el contrario, la intención del gobierno es -a su juicio-  es“cumplir con compromisos, es dar certezas, es estabilizar la situación del país para transformar para mejor las condiciones de vida de la población, y en eso estamos trabajando”.

“Yo lamento mucho aquello. Entiendo que (se dijo) en contexto de una reunión privada, pero de todas maneras creo y creemos que la política se trata de no prometer, y prometer, porque ya hemos conocido muchas, sobre todo en materia de seguridad, promesas que al final no tienen los resultados esperados. Y la gente sí quiere resultados concretos, no solo en seguridad, sino que también en pensiones, en ingresos, en materia económica, y ahí va a estar siempre nuestro esfuerzo central”, subrayó.

Carter también critica dichos de Matthei sobre “prometan y prometan” en campaña de alcaldes

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST