EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

PODCAST
Notables
30 Abril

Tras rechazo de la AC contra ministra Tohá, Presidente Boric segura que fue una derrota de las “peleas chicas” y llama a parar con “esta lógica destructiva”

Foto: Agencia Uno

“Hoy la derecha la acusó constitucionalmente pretendiendo destituirla. En el intertanto amenazaron con acusarme a mí”, lanzó Boric.

Por:

10 Octubre, 2024

Suscríbete a este programa

El Presidente Gabriel Boric se refirió, a través de sus redes sociales, al rechazo de la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, de esta tarde en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Mediante una publicación en X, el Mandatario aseguró que “Carolina Tohá es una tremenda servidora pública que ha puesto lo mejor de sí para hacerse cargo de un desafío profundo, difícil y que no tiene atajos como es enfrentar a la delincuencia, al narco y al crimen organizado”.

“Hoy la derecha la acusó constitucionalmente pretendiendo destituirla. En el intertanto amenazaron con acusarme a mí”, lanzó.

En este sentido, el jefe de Estado afirmó que “fracasaron en la votación pero por sobre todo este es el tipo de peleas chicas que aleja a la ciudadanía de la política y debilita las instituciones”.

“Pareciera que enfrentar la delincuencia (que debiera ser una tarea de Estado y de la sociedad entera) no es lo prioritario, sino propinarle una derrota espuria al gobierno. Con esa lógica perdemos todos”, agregó.

De igual manera, Boric apuntó a que desde la oposición se “excusaran diciendo que nosotros como oposición también presentamos acusaciones infundadas a Ministros del gobierno anterior. Muchos hemos hecho una autocrítica al respecto. Lo que resulta inexplicable es que si nos criticaban por actuar de una manera, terminen haciendo exactamente lo mismo”.

En algún momento hay que parar con esta lógica destructiva que le hace mal a Chile. Yo y mi gobierno hemos estado disponibles para aquello”, expresó.

“Nuestra prioridad es la seguridad pública, social y económica de Chile y su gente. Ahí está el esfuerzo del gobierno porque a ustedes, chilenos y chilenas, nos debemos”, cerró.

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST