EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Armand Duplantis supera sus propios límites y establece nuevo récord mundial de salto con garrocha en Francia

El atleta sueco alcanzó los 6,22 metros después de que en 2022 superara tres veces su propia marca.

Por:

27 Febrero, 2023

El atleta sueco Armand Duplantis ha logrado un nuevo récord mundial de salto con garrocha, durante el World Athletics Indoor Tour Silver en Clermont-Ferrand, Francia, el pasado sábado. Duplantis, campeón olímpico de la especialidad, se impuso con un registro de 6.22 metros, superando en un centímetro su propia marca universal anterior, establecida en julio de 2022 durante el campeonato mundial al aire libre en Eugene, Estados Unidos.

A pesar de sus anteriores intentos frustrados, Duplantis sabía que aún tenía una oportunidad en el evento organizado por su amigo y anterior poseedor del récord mundial, el francés Renaud Lavillenie. A pesar de fallar en su primer salto sobre 5,91 metros, el sueco se mantuvo concentrado y logró superar esa altura en su segundo intento, avanzando hasta los 6,01 metros que le aseguraron la victoria.

Con la victoria ya en el bolsillo, Duplantis solicitó que la altura se situara en 6,22 metros, para intentar establecer un nuevo récord mundial. A pesar de fallar en sus dos primeras oportunidades, el sueco analizó los detalles junto a su equipo y corrigió sus errores en su tercer intento, logrando superar la altura de 6,22 metros con claridad y estableciendo así una nueva plusmarca mundial.

Duplantis celebró su logro con Lavillenie, que lo abrazó en la colchoneta, y se mostró emocionado al hablar con el diario L’Equipe. Este récord mundial confirma que no hay límites para el atleta de 23 años, que seguro seguirá buscando mejorar su propia marca en la próxima temporada de verano.

Revisa la actuación aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST