EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Santos viajará a Estados Unidos para realizarse exámenes por cáncer a la próstata

This handout picture released by Colombian Presidency press office shows Colombian President Juan Manuel Santos during a televised speech in Bogota on November 17, 2014 . Santos suspendeds peace dialogues with FARC after kidnapping of general Army General Rubén Alzate (L) , that was Kinapped in a jungle of the Department of Chocó (southwest), probably by the guerrilla of Forces Armed Revolutionary of Colombia FARC. AFP PHOTO/PRESIDENTIAL PRESS OFFICE RESTRICTED TO EIDTORIAL USE MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / PRESIDENCIA" NO SALES NO ADVERTISING CAMPAIGNS DITRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El mandatario tuvo en un alza en el antígeno prostático, misma situación por la que fue operado el 2012 .

Por:

15 Noviembre, 2016

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará mañana a Estados Unidos para realizarse exámenes médicos por cáncer a la próstata.

Esto, tras los estudios que se realizó en la Fundación de Santa Fe, en Bogotá, los cuales registraron un aumento del “antígeno prostático”, proteína que produce la próstata que al elevarse se convierte en un marcador de seguimiento  para los pacientes con cáncer.

Admito que a mi familia y a mí nos toma por sorpresa. Mantengo mi confianza en que el resultado de esos exámenes sean positivos”, expresó el jefe de Estado a la salida de la clínica, acompañado por su esposa María Clemencia.

Sobre su viaje a EE.UU, el mandatario explicó que será para conocer qué tratamiento deberá seguir ante la reaparición de la enfermedad. Una vez que se concluya el diagnóstico, Santos solicitó a sus médicos en Colombia que se informe de inmediato al país.

Durante su viaje, el presidente se reunirá con representantes de los partidos Demócrata y Republicano, para informarles de los avances del nuevo acuerdo con las FARC.

En octubre de 2012, a sus 61 años, Santos tuvo que someterse a una operación por un tumor en la próstata que debió ser extraído antes de que hiciera metástasis y pusiera en peligro la vida del actual presidente. La operación fue un éxito y cuatro días después fue dado de alta.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST