EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Putin y Trump renuevan la apuesta por el armamento nuclear

Ambos líderes propusieron fortalecer la capacidad atómica de sus países

Por:

22 Diciembre, 2016

En lo que podría ser una respuesta al anuncio de esta mañana de Vladimir Putin, este jueves Donald Trump reveló su interés por “fortalecer y expandir” la capacidad nuclear de Estados Unidos.

El presidente electo de Estados Unidos hizo el anuncio a través de Twitter, y precisó que este fortalecimiento debiese darse hasta que “el mundo entre en razón” respecto del armamento atómico.

“Estados Unidos debe fortalecer y expandir enormemente su capacidad nuclear hasta el momento en el que el mundo entre en razón respecto de las armas nucleares”, dijo Trump en su mensaje.

Por estos días, el magnate está en Florida para pasar las fiestas navideñas y ajustando los preparativos con miras a la formación de su gobierno.

 

Putin propone cohetes capaces de superar los actuales sistemas de defensa antimisiles
Esta mañana, el presidente ruso hizo un llamado a robustecer el arsenal nuclear de su país. El anuncio lo hizo en una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa de Rusia.

Putin enfatizó que este fortalecimiento estratégico debe realizarse “mediante la incorporación de sistemas de cohetes capaces de superar de manera garantizada los actuales sistemas de defensa antimisiles y aquellos que se encuentran en desarrollo”.

Para 2017, dijo también el hombre fuerte del Kremlin, el Ministerio de Defensa debe garantizar un desarrollo balanceado de todas las ramas de la Fuerzas Armadas, el empleo de armamento de alta precisión, medios modernos de telecomunicación y lucha electrónica. Putin señaló que las fuerzas estratégicas convencionales deben ser elevadas a un “nuevo nivel cualitativo, que permita neutralizar cualquier amenaza militar contra Rusia”.

“Hay que vigilar atentamente todo cambio en el equilibrio de fuerzas y la situación político-militar en el mundo, en particular el perímetro de las fronteras rusas”, subrayó.

Lucha en Siria
Además, a tres días del asesinato del embajador ruso en Turquía, Putin tuvo palabras para el conflicto en medio oriente. El ex expía de la KGB dijo que el ejército ruso mostró exitosamasnte sus capacidades en Siria, exhibió su tecnología a compradores potenciales de armas y ayudó al ajército local a conseguir progresos considerables.

“La eficacia del uso en combate del armamento ruso en Siria abre nuevas posibilidades para el desarrollo de la cooperación técnico-militar, y hay que aprovecharlas al máximo”, dijo en alusión al interés que despierta en el extranjero el material de guerra ruso.

“Hoy somos más fuertes que cualquier agresor potencial”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST