La polémica medida de Donald Trump que elimina la protección de los estudiantes transgénero

FOTO: Reuters.

Los estados y colegios deberán decidir si mantendrán la medida creada por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o asumen la del nuevo mandatario.

Tras la decisión de ampliar la deportación de los inmigrantes indocumentados, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó la protección federal creada por Barack Obama que obligaba a los colegios públicos permitir a los alumnos transexuales usar los baños y vestuarios según su identidad sexual.

“Obama, la forma que encontró, para instalar esto como una política global fue a través del retiro de fondos para las escuelas públicas. Ahora lo que hace el gobierno de Trump es retirar eso y devolver la decisión a los colegios”, señaló Cony Stipicic en Hablemos en Off.

En una carta enviada a los colegios de Estados Unidos, los departamentos de Justicia y Educación explicaron que la medida de Obama “ha generado litigios significativos relacionados con los baños y los vestuarios en las escuelas”.

Asimismo, el texto asegura que las medidas para combatir el bullying en los colegios no van a cambiar. “Todas las escuelas deben asegurar que todos los estudiantes, incluidos los de la comunidad LGBT, puedan aprender y prosperar en un ambiente seguro” señaló la carta.

“Lo interesante va hacer ver cuál es la decisión que van a tomar las autoridades locales”, comentó también Cony Stipicic en el programa de Duna.

Esto, debido a que la medida de Trump permite que los estados y colegios decidan si permitirán que los alumnos transgénero utilicen los baños según el sexo que se sienten identificados o con el que nacieron.

audio podcast