EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Julio

Emmanuel Macron prometió “una respuesta inmediata” en Siria si vuelven a usar armas químicas

Tras su reunión con Vladimir Putin, el mandatario francés no se abstuvo de criticar al gobierno ruso y enviar una advertencia al presidente sirio Bashar al Assad.

Por:

29 Mayo, 2017

Este lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibió a su par ruso, Vladimir Putin, en el castillo de Versalles. Es el primer encuentro entre los mandatarios.

Tras una reunión privada, ambos líderes de estado ofrecieron una conferencia de prensa en la cual Macron no se abstuvo de criticar a Rusia y enviar una advertencia al régimen de Bashar al Assad, aliado de Moscú.

“Nuestra prioridad absoluta es la lucha contra el terrorismo y la erradicación de Daesh (ISIS), es el hilo conductor de nuestra acción en Siria”, señaló el mandatario francés.

En relación a este mismo tema prometió, “una respuesta inmediata” en Siria si el régimen del presidente Bashar al Assad vuelve a usar armas químicas.  “Una línea roja muy clara existe de nuestra parte”, dijo el presidente.

En otros temas, el líder francés aseguró que se mantendrá “vigilante” en materia de derechos humanos con Chechenia, luego de que Putin prometiera decir “toda la verdad” respecto a las acusaciones sobre las detenciones a homosexuales, Macron aseveró que buscará “fortalecer el trabajo conjunto con Rusia”.

Con respecto a los medios estatales rusos, como Russia Today y Sputnik News, destinados al extranjero, Macron los calificó como “órganos de propaganda e influencia” que actuaron en su contra y a favor de Marine Le Pen durante las elecciones de mayo en las que triunfó.

Por su parte, Putin aseguró que su país y Francia “han acordado cooperar estrechamente en sus esfuerzos antiterroristas”. Además, aprovechó la instancia para criticar las sanciones impuestas por Europa: “no contribuyen de ninguna manera” a superar la crisis en Ucrania desatada en 2014, dijo el líder del Kremlin.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST