EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Policía Británica ya había sido avisada del potencial extremismo de Salman Abedi

Compañeros de universidad y hasta un imam que le prohibió el ingreso al terrorista habían advertido a las autoridades. Ahora la red de inteligencia debe averiguar cómo no previó este ataque a tiempo. Aquí el comentario de Cony Stipici.

Por:

29 Mayo, 2017

A 14 ascendió el número de detenidos en Reino Unido tras el atentado en Manchester. Esta madrugada la policía británica apresó a un hombre de 23 años en la localidad de Shoreham-by-Sea, en la costa del sur de Inglaterra, y a otro de 19 años en Gorton, un barrio de Manchester (en el norte inglés).

Estos arrestos se suman a los de Libia, donde la policía ha apresado a un hermano y al padre de Salman Abedi, por su supuesta conexión con DAESH (ISIS). 

A raíz del ataque, que cobró la vida de 22 personas y dejó 59 heridos durante el concierto de Ariana Grande, varias personas se han puesto en contacto con las autoridades para decir que ya les habían informado de la tendencia extremista de Abedi, entre ellas, antiguos colegas universitarios y un imam que hace años le prohibió la entrada a una mezquita en Manchester.

Salman Abedi el día del atentado 

El servicio de contraespionaje británico MI5 investigará cómo pudo dejar pasar el perfil potencialmente peligroso del británico de origen libanés, informó la BBC.

Debido a los progresos en la investigación, el nivel de alerta terrorista se ha reducido en el Reino Unido del nivel máximo de “crítico” (peligro inminente) a grave (alta probabilidad de atentado).

En Duna en Punto, Cony Stipicic revisa todos los avances del atentado en Manchester

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST