EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Régimen de Kim Jong-un busca condenar a pena de muerte a ex presidenta de Corea del Sur

South Korean President Park Geun-Hye listens to the translated speech of Peruvian President Ollanta Humala (out of frame), after signing bilateral cooperation agreements at the presidential palace in Lima on April 20, 2014. Park is on a two-day official visit in Peru to promote bilateral trade as part of a four-country tour to Latin American countries. AFP PHOTO / CRIS BOURONCLE

Según el gobierno norcoreano, ,Park Geun-hye, sería responsable de planear un atentado contra el líder de Corea del Norte el 2015.

Por:

29 Junio, 2017

El régimen de Kim Jong-un solicita la extradición de la ex presidenta de Corea del Norte, Park Geun-hyepara condenarla muerte, el motivo sería la supuesto plan de la ex mandataria para asesinar al líder norcoreano.

A través de un comunicado de los Ministerios de Seguridad Pública y Seguridad Estatal y la fiscalía norcoreana, el gobierno aseguró que “impondrá la pena de muerte” a Park y al ex director del Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano, Lee Byung-ho, por este supuesto plan.

Este texto es publicado después de que un medio japonés acusara, en un articulo, a Park, de pedirle a Lee en 2015 que sacara del poder a Kim Jong-un empleando todo medio posible, incluido el asesinato.

“Las autoridades surcoreanas han de entregar a la traidora Park Geun-Hye, al ex director de inteligencia, Lee Byung-ho, y a sus seguidores a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) en virtud de las convenciones internacionales”, asegura el comunicado.

Según el régimen de Kim Jong-un tanto la ex presidenta y el ex director son culpables de un “abominable atentado terrorista contra la dirección suprema” de Corea del Norte.

Asimismo el texto asegura que ninguno de los dos “podrá apelar nunca esta sentencia incluso aunque les sobrevenga una muerte miserable propia de un perro”.

Desde Seúl, representantes del Servicio Nacional dicen que la acusación de Corea del Norte, que aseguran que los surcoreanos harían pasar la muerte de Kim Jong-un por un accidente, no tiene fundamentos.

Cabe recordar, que la ex presidenta de Corea del Sur, se encuentra en prisión preventiva desde abril por delitos de corrupción por los que podría recibir pena de cadena perpetua.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST