EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La ambición política del primogénito de Trump que intensifica la trama rusa

El mail que intercambió Donald Trump Junior con el Kremlin complican a la Casa Blanca.

Por:

11 Julio, 2017

La grieta de la trama rusa se agranda en la Casa Blanca.

Al lado de los nuevos antecedentes que reveló The New York Times, las revelaciones de James Comey tras su salida del FBI pasan a segundo plano.

El matutino estadounidense expuso la reunión que en junio de 2016 mantuvo el hijo mayor de Donald Trump con una abogada rusa que le prometió información tóxica sobre Hillary Clinton vino marcada por el mismo Kremlin.

En un correo electrónico, el primogénito del entonces candidato republicano fue informado de que el material que se le iba a proporcionar formaba parte de un esfuerzo del Gobierno ruso para apoyar a Trump. La revelación, adelantada por The New York Times y sostenida por tres fuentes, estrecha aún más la sospecha de connivencia entre el equipo electoral republicano y Moscú.

Fue el mismo Trump Jr. quien admitió que se reunió con la abogada para recibir información sobre la demócrata.


El primogénito de Trump

Basta seguir los movimientos de Donald Trump Junior en Twitter, para darse cuenta de que tiene grandes similitudes con su padre.

Donny, el primogénito del hombre más poderoso del mundo, usa el pelo engominado, un cutis perfecto y profesa un amor casi enfermizo hacia su padre. Un neoyorquino ejemplar que creció en el Upper East Side y que, en comparación con su hermana Ivanka, había permanecido alejado de los focos políticos. Sin embargo, su vida tomó un giro este domingo cuando se unió como figura invitada al estelar del escándalo que remece a la Casa Blanca.

Una investigación de The New York Times reveló que el 9 de junio de 2016, en pleno ataque del Kremlin al Partido Demócrata, Donny se reunió en la Torre Trump la abogada rusa, Natalia Veselnitskaya con el objeto era recabar información que pudiera perjudicar a Clinton. 

Pese a que no se ha demostrado que les facilitase datos relevantes, la cita ha avivado con fuerza la sospecha de una posible coordinación entre el equipo electoral del candidato republicano y Moscú.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST