EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Quién es Meghan Markle?: La mujer que se casará con el príncipe Harry

Llega una mujer diferente para la monarquía: mulata, divorciada, americana y actriz.

Por:

28 Noviembre, 2017

Luego de varios meses de especulaciones, ayer el príncipe Carlos de Inglaterra confirmó el compromiso de su hijo Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle.

En el comunicado oficial, el príncipe Harry señaló que estaba “encantado de anunciar su compromiso”.

¿Quién es la mujer que va a ser parte de la monarquía británica?

Meghan Markle nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, California. y actualmente vive en Toronto, Canadá. Estudió en un colegio católico de mujeres, fue a la Universidad Northwestern, y hasta ahora, se ha dedicado al teatro y las relaciones internacionales. Después de titularse trabajó para la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, en el 2001.

Camino a la fama

Gracias a una amiga pudo comenzar su carrera como actriz,  “estaba segura de que tendría una carrera en política. Pero luego volví a Los Ángeles para Navidad y una amiga mía de la universidad me presentó a un manager al que le había dado un video mío en el que yo actuaba”, relató en una entrevista en Marie Claire.

El debut de Markle fue en un episodio de la serie Hospital General en 2002. Después obtuvo papeles secundarios en las series “CSI”, “Without A Trace” y “Castle”.

También actuó en películas de Hollywood como “Misión Rockstar”, “Recuérdame” y “Quiero matar a mi jefe”. El papel que la llevó a la fama fue el de Rachel Zane en la serie “Suits”.

Activista

Es fundadora y editora del sitio web llamado “The Tig”, que, hasta ahora, buscaba “replantear el contenido de belleza para incluir piezas de reflexión sobre el auto empoderamiento” de las mujeres. En un post que publicó escribió “nunca he querido ser una dama que asiste a almuerzos, siempre he querido ser una mujer que trabaja”.

Sitio que, debido a este cambio en su vida, tendrá que cerrar:

Es una influenciadora en redes sociales. En Instagram tiene 1,1 millones de seguidores y en Twitter 330.000.

Desde principios de este año, es Embajadora Mundial de World Vision Canadá, organización que busca mejorar la educación, alimentación y salud de niños en todo el mundo.

También lucha por la igualdad de género. A los 11 años le escribió una carta a Hilary Clinton, para quejarse de un aviso publicitario de un jabón que mostraba que las mujeres pertenecían a la cocina.

En su discurso de las Naciones Unidas en 2015 dijo”Mi vida oscila entre campamentos de refugiados y alfombras rojas, pero elijo ambos mundos porque pueden coexistir, y para mí, deben hacerlo”.

En 2015 escribió un articulo sobre su herencia racial, padre caucásico y madre afroamericana, para la revista Elle. Mi herencia mixta puede haber creado una zona gris en torno a mi identidad, manteniéndome con un pie en ambos lados de la cerca, pero la he aceptado, para decir quién soy, para compartir de dónde soy, para expresar mi orgullo de ser una mujer fuerte y de raza mixta”.

Cambios en su vida

La vida de Markle cambiará rotundamente, ya no podrá trabajar como actriz, además tendrá que dejar de ser políticamente activa. También va a tener que empezar a vestirse de acuerdo al protocolo de la familia real.

 

Foto de Vanity Fair.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST