EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Estados Unidos abandona el Pacto Mundial de la ONU sobre migración y refugiados

El gobierno de Donald Trump lo consideró “incompatible” con su política migratoria.

Por:

3 Diciembre, 2017

El sábado el gobierno de Estados Unidos anunció su salida del Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados, cuya aprobación está planeada para próximo año.

A juicio del Ejecutivo el pacto es “incompatible” con su política migratoria.

“Hoy, la misión estadounidense ante la ONU informó a su secretario general que Estados Unidos terminará con su participación en el Pacto Mundial sobre la Migración“, señaló la representación de Washington en un comunicado.

Washington comenzó a participar en este proyecto, junto con los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU, el 19 septiembre de 2016 bajo la administración de Barack Obama.

La Declaración de Nueva York tiene por objetivo mejorar la protección y gestión de los movimientos de migrantes y refugiados.

Sin embargo en la misiva de la administración actual se señala que la Declaración “abarca muchas disposiciones que son incompatibles con las políticas estadounidenses de inmigración y refugiados y con los principios dictados por la administración Trump en materia de inmigración“.

“En consecuencia el presidente Trump decidió detener la participación de Estados Unidos en la preparación del pacto que apunta a obtener un consenso en la ONU en 2018″, se añade.

Las autoridades de la ONU aún no se han referido a la decisión del gobierno estadounidense.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST