EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Ministro de Justicia de Perú niega negociaciones de indulto con el fujimorismo para evitar la destitución de PPK

FOTO: Andina.

Según Enrique Mendoza la solicitud de perdón para Alberto Fujimori fue entregada el 11 de diciembre, 10 días antes de que se llevará a cabo la votación sobre la vacancia del actual presidente de Perú.

Por:

27 Diciembre, 2017

El ministros Justicia de Perú, Enrique Mendoza, se refirió a los rumores de negociaciones de indulto con el fujimorismo para evitar la vancancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En una entrevista con  Conexión de RPP Noticias , el secretario de Estado explicó que el pedido de indulto para Alberto Fujimori fue presentado el 11 de diciembre con la firma del ex mandatario ante el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), 10 días antes de que se llevará a cabo la votación sobre la destitución de PPK.

El titular de Justicia señaló que el 18 de diciembre el Inpe remitió ese expediente a la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales, pero por la falta de algunos documentos fue devuelto para que fueran corregidos.

Según Mendoza, esta solicitud no se puede hacer pública debido a que cuenta con carácter de reservado. “Se presentan 300 pedidos al año y no se hacen públicos, porque tiene información personal, que por ley son datos que deben ser protegidos”, señaló el ministro.

Asimismo, el secretario de Estado descartó que el gobierno hubiese tenido negociaciones del indulto de Alberto Fujimori con el fujimorismo para evitar que el presidente fuera destituido.

FOTO: Andina.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST