EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Deuda de $12 mil millones en Educación denuncia el nuevo alcalde de Santiago

Foto: Agencia Uno

Hoy se realizará un Consejo Extraordinario en la Municipalidad de Santiago para aprobar el presupuesto 2017.

Por:

15 Diciembre, 2016

“Hubo una discusión entre los concejales porque hay consenso en que la gestión de educación de la administración pasada deja mucho qué desear. Nos encontramos con una deuda de cerca de 12 mil millones de pesos”, dijo ayer el nuevo alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), respecto del período de Carolina Tohá (PPD) al mando del municipio.

Esto luego de que no se lograra aprobar el presupuesto municipal elaborado para 2017, durante la sesión del concejo, debido a que hubo un empate, en el que hubo cinco votos a favor y cinco en contra de la iniciativa.

Para zanjar el presupuesto, este jueves se realizará un Concejo Extraordinario. Eso sí, los concejales de Santiago decidieron por unanimidad realizar una auditoría forense para determinar responsabilidades respecto de la anterior gestión en educación del municipio.

“En el concejo se dio la palabra al subdirector de Educación, quien informó que la Dirección de Educación bordea la crisis total. Existe un déficit generado en la administración anterior, del que nos toca hacernos cargo. Ciertamente, hemos ordenado a las distintas direcciones que tomen las providencias necesarias para paliar este déficit”, dijo el nuevo alcalde.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST