EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Venezuela y la crisis de liderazgo de Alejandro Guillier

10 de julio 2017/SANTIAGO Alejandro Guillier, acompañado del coordinador de independientes de su candidatura, Jaime Parada, y el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, se reunieron con la familia de Evelyn Silva, madre de Selena, niña transgénero que ha sufrido episodios de discriminación e incomprensión, para reafirmar el compromiso de su futuro gobierno la inclusión y la diversidad FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La aprobación de la Asamblea Constituyente en Venezuela dejó en Chile la evidencia de liderazgos tibios y una muestra de ello ha sido la respuesta del candidato de la Nueva Mayoría.

Por:

2 Agosto, 2017

Suscríbete a este programa

La aprobación de la Asamblea Constituyente en Venezuela dejó en Chile la evidencia de liderazgos tibios. El comunicado de la cancillería no dio una postura clara y ningún candidato presidencial se ha pronunciado de buena forma al respecto. Sólo Beatriz Sánchez fue clara en su postura, aunque muy criticada por decir que en Venezuela se vive en democracia porque hay una oposición.

Frente al tema, como dijo Cony Stipicic, hay una clara evidencia de que la Nueva Mayoría está dividida. Por una parte está el comunicado que emitió el Partido Comunista donde culpaba a la institución como si fuera un ente aparte del gobierno, pero también están las ambigüedades que se dieron por parte, por ejemplo, del candidato Alejando Guillier.

Como lo dijo Stipicic:  “Ayer se sometió a prueba la Nueva Mayoría y el liderazgo de Guillier con este proyecto de acuerdo del Senado que propuso Ignacio Walke, donde se estudia la posibilidad de dar una visa humanitaria de 6 meses para venezolanos que quieran venir a Chile ante la situación que viven. Pero durante esta votación Guillier se paró, no votó y después volvió, lo que ha sido altamente criticado. Además dijo bien poco, puras ambigüedades, nada en concreto y el gesto de pararse durante la votación, pone en juego su liderazgo”.

También agregó

“Es fácil crecer en las encuestas sin colocarse mal con nadie, la pregunta es con quién quiere no enemistarse. ¿Qué relación está cuidando?, ¿con el Partido Comunista? ¿No tiene opinión sobre el tema o un juicio categórico que emitir?. Si no lo tiene es bien grave, porque como presidente de la república hay que tener en este caso una posición”.

A esto, Juan Manuel Astorga recordó que el plan de gobierno del candidato de la Nueva Mayoría “tenía errores de redacción, gramaticales y párrafos que se fueron porque nadie lo revisó. Además de no tener posición sobre aborto, Venezuela o temas como lo que está viviendo la DC. Guillier no está ejerciendo liderazgo y se sigue definiendo como independiente y no político, pero no es un buen negocio para él, no le está resultando tampoco desde el punto de vista comunicacional”. 

El video de Guillier

A través de redes sociales, Alejandro Guillier difundió un video, donde, entre otras cosas, dijo: “Quiero expresar nuestra preocupación por la grave situación que está viviendo el pueblo de Venezuela, su gobierno y sus instituciones políticas”. 

Y agrega: “Estamos llegando a situaciones críticas. Chile, como los países de América Latina, tiene que hacer todos los esfuerzos necesarios para incubar una solución pacífica, que incluso pueda representar finalmente la consulta ante los ciudadanos, para que decidan libremente y por el voto, como corresponde en una democracia, la mejor salida para la crisis de su país”.

Aquí el video completo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST