EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Cony Stipicic por Frente Amplio: “Esto parece elección de consejo de curso, están verdes para la política”

3 de Agosto del 2017/SANTIAGO El analista político y sociólogo Alberto Mayol realizó una conferencia de prensa para anunciar candidatura parlamentaria.FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

En Hablemos en Off, Nicolás Vergara, Matías del Río y Cony Stipicic debatieron sobre la crisis que vive el partido a raíz del veto a la candidatura de Alberto Mayol y los dimes y diretes.

Por:

16 Agosto, 2017

Suscríbete a este programa

“La política es sin llorar”, con esta afirmación Cony Stipicic se refirió al conflicto que está viviendo el Frente Amplio a raíz de la candidatura parlamentaria de Alberto Mayol. Candidatura que decidieron bajar después de que se conocieran unos audios enviados por el sociólogo a Giorgio Jackson y a Natalia Castillo, candidata también por el distrito 10.

Stipicic dijo que, sobre todo en el Frente Amplio, “están imponiéndose generaciones distintas con formas a las que estamos poco acostumbrados. Que son más arrogantes, cargados a la moralina y al final del día, bien ‘macuqueros’. Disfrazados de renovación, de participación y practicas democráticas”.

A lo que Stipicic agregó: “La forma que se usó para bajar la candidatura de Mayol no gusta y tampoco el cahuineo de los audios, que dijo, que no dijo. Pero Mayol también se trató de meter por la ventana y tiene una responsabilidad en la forma en cómo quiso ser parlamentario. Todo el mundo está haciendo todo mal, porque a diferencia de lo que pasa en Chile Vamos y la Nueva Mayoría, aquí hay una inmadurez del porte de una catedral, esto parece elección de consejo de curso, están verdes para la política y sería bueno que sacaran esas elecciones de esta pasada”.

Matías del Río dijo al respecto del conflicto que está viviendo el Frente Amplio: “Yo escuché los audios y me parece que es no es más que una critica política fuerte, dura y privada”.

A lo que Cony afirmó “pero no podemos llegar a hablar de violencia contra las mujeres. A mí como mujer, me tiene aburrida que ocupen ese argumento, lo están manoseando”.

Del Río también aseguró: “Yo no he escuchado a nadie que se haya dado la molestia de haber atendido los audios que sostenga que hay un atisbo de amenaza o violencia”.  Y se refirió a los dichos de Beatriz Sánchez: “Yo no sé si Sánchez escuchó los audios, porque yo que la conozco y que es muy inteligente, creo que debe escucharlos en silencio y mejor si ya los escucho, porque dice frases como si estuvieran amenazando de muerte. Ella dice, “hay limites en la política, hay puertas que no se pueden dejar que se abran” y yo no sé de qué limites habla”.

Cony Stipicic le dio un mensaje a Bteariz Sánchez: “le diría que tenga cuidado con las asesorías de Revolución Democrática, por que en el impasse con el mentiroso fueron los de RD los que quisieron hacer eso. Y también demuestran que están verdes. Son inmaduros, impulsivos, son muy dueños de la verdad y eso los hace caer en errores garrafales. Y no es la primera vez que pasa”.

Vota en nuestro tema del día

¿Debiera el Frente Amplio reconsiderar y darle a Alberto Mayol el cupo que pide?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST