EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La campaña de Piñera ya comenzó y nos preguntamos: ¿Se está volviendo conservador para captar los votos duros o porque ya se siente presidente?

En Hablemos en Off, Matías del Río y Cony Stipicic analizaron el escenario de cara a las presidenciales, donde como dijo del Río, la oposición “está dando jugo” y le está “entregando en bandeja” las elecciones a la derecha.

Por:

31 Agosto, 2017

Este último tiempo no ha sido el mejor para el Gobierno ni el oficialismo. Varias peleas que se han conocido públicamente dejan una sensación de falta de liderazgo.

Como dijo Matías del Río en Hablemos en Offa dos meses y medio de las elecciones, “el Gobierno sigue dándosela en bandeja a la oposición. La derecha no tiene que ni levantarse de su cama. Con lo que ha pasado con el Frente Amplio, las platas de Guillier y ahora con Valdés y Dominga, es una tras otra. El oficialismo, o la izquierda y centro izquierda, están dando jugo y sin proponer ni salir a pelear ideas”.

Frente a este escenario, como apuntó Cony Stipicic, “de hecho pasan coladas cosas de Piñera y a beneficio suyo. Como el decir que se van a revertir algunas de las leyes importantes que se han aprobado y que tienen mayoría en opinión  pública, como la decisión del TC que tiene un 73% de respaldo. Si se mete con la reforma tributaria quizás lo van a aplaudir”.

Entonces la pregunta que queda en el aire es ¿por qué Sebastián Piñera habla si no lo necesita?

Srtipcic dijo “tengo la sensación de que Piñera está preocupado de seguir garantizando su voto duro. Porque en el esquema de voto voluntario, si hay desencanto y el nivel de abstención pueda llegar a ser alto; una buena forma de garantizar es lograr movilizar a tu gente y en esa lógica hay que mantener el discurso de la primaria”. Por otro lado también dijo que “quizás están viendo como José Antonio Kast se está llevando votos duros de la derecha, sobre todo en onda valórica y gente representado por Jacqueline van Rysselberghe y esos son votos que Piñera podría necesitar. Si Piñera logra movilizar a su gente, hasta podría ganar en primera vuelta”.

Del Río confesó que “a primer golpe de vista, le resta”, pero que mirando más allá, le hacía sentido lo expuesto por Stipicic. Pero planteó otra alternativa en el ámbito de las especulaciones, y es que: “Piñera estando seguro de que va a ganar, esté actuando como presidente. Yo me acuerdo de Lagos que es de los presidentes que nos acordamos que decían cosas pesadas, porque decía cosas por sobre de la chimuchina diaria, que es plantear tus principios, y eso puede ser lo que está haciendo Piñera. Demostrar cierto nivel y no caer en lo que dicen las encuestas para ponerse a favor de las leyes. Se pone en un papel de estadista porque ya se siente presidente”.

Stipicic avaló la posibilidad, pero aseguró: “nunca he tenido visualizado a Piñera como tan conservador. ¿Se está poniendo así por viejo o para captar los votos duros?”

Evelyn Matthei: “No estoy en contra del teleférico pero voy a presentar un recurso de nulidad por el proyecto”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST