EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El indulto de PPK a Fujimori: La compra de un balón de oxígeno de un presidente en etapa terminal

En Hablemos en Off, Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río analizaron los efectos negativos que tendrá la decisión del mandatario, a menos de una semana que se salvara de su destitución.

Por:

26 Diciembre, 2017

Suscríbete a este programa

El indulto entregado por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al ex mandatario Alberto Fujimori sin duda ha llevado al vecino país a una gran división entre los que apoyan su decisión y quienes aseguran que el actual jefe de Estado es “un vende patria”.

Fujimori de 79 años fue condenado a 25 años de cárcel por la autoría mediata de las matanzas de 25 personas en 1991 y 1992 perpetradas por el grupo militar encubierto Colina, y el secuestro de un periodista y un empresario en 1992.

Según dijo Nicolás Vergara, en Hablemos en Offla decisión de PPK  “por más que se intente de explicar de diferentes maneras, uno solo puede pensar que es el pago a la familia Fujimori, que votaron en contra de su destitución”. 

Para Matías del Río, la determinación “habla de la debilidad final del mandatario, compró un balón de oxígeno que se termina, tuvo que hacer esto porque no le quedaba otra“.

La vacancia de Kuczynski fue votada el viernes pasado, en la que gracias Kenji Fujimori, hijo menor del ex mandatario, los congresistas nos lograron los 87 votos necesarios para que el Jefe de Estado abandonara su cargo, debido a sus vínculos supuestamente inapropiados con Odebrecht.

Además de las marchas que ha provocado la decisión del presidente, tres congresistas abandonaron el partido Peruanos Por el Kambio, que son: Gino Costa, Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde.

“Lo que me parece de oportunismo político por parte de PPK es que se aprovechó de la división del fujimorismo (…) lo que tiene Keiko es que era la republicana del fujimorismo mientras que Kenji era el que se le ‘salía la cadena’. Vamos a ver a Kenji que va a ser el próximo candidato presidencial debido a que logró el indulto a su padre. (PPK) se aprovechó de esta pelea de hermanos y le dijo al más débil ‘que si quieres tomar una posición distinta, consígueme votos y sálvame‘” aseveró del Río.

Asimismo, Cony Stipicic comentó que “lejos de ayudarse a cerrar el caso Odebrecht PPK se abrió otro flanco, en vez de poner paños fríos y explicar su situación en el caso el mandatario eligió un camino que divide al Perú, el caso Fujimori divide al Perú”.

Escucha el análisis que realizaron en Hablemos en Off sobre la situación de PPK tras el indulto a Fujimori aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST