*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
21 Agosto
Aire Fresco
21 Agosto

Morir bien o morir mal: El debate valórico sobre la eutanasia

Eutanasia FOTO: La Tercera.

Mónica Pérez junto a los infiltrados Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM, y Sandra Burgos, editora de Pulso Domingo, analizaron la discusión valórica que se está llevando en el Congreso sobre la interrupción de la vida.

Por:

7 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Muy parecido al debate que se vivió con el aborto en tres causales es el que se está llevando a cabo en la comisión de Salud sobre la eutanasia. 

La legislación que está siendo discutida por los diputados de la instancia dice que la interrupción de la vida podrá ser solicitada por “la persona que ha sido diagnosticada en estado de salud terminal o, en estado de sufrimiento físico o mental constante e insoportable que no puede ser apaciguado por el actual estado de las ciencias médicas y que resulta de una lesión o condición patológica incurable”.

El oficialismo cuenta con seis delegados, pero sólo sumaría cuatro votos en contra: los UDI Jaime Bellolio, Javier Macaya y Sergio Gahona, y el RN Andrés Celis (que hoy sería reemplazado por Leonidas Romero). Otro RN, Jorge Durán, votaría a favor, y Erika Olivera, del mismo partido, podría abstenerse.

Sobre esto, en Duna en Punto el periodista de La Tercera PM, Sebastián Minay, señaló:

“La raíz de este proyecto, que podría complicar la tramitación, es que no solamente establece que la eutanasia o la muerte digna se va a invocar en el caso de enfermos terminales sino que también en personas que tienen un dolor psicológico intratable”, aseguró Minay.

El periodista explicó que además de este proyecto hay otras tres iniciativas sobre este tema que serán presentadas por los diputados de Renovación Nacional y “es bastante probable que nos encontremos con nuestra vieja amiga: la objeción de conciencia”.

“Este es un debate que se perdió en 2015 debido a que uno de cada senador por medio aseguraron que aquí hay un tema religioso y salió hasta Gustavo Cerati al baile”, explicó el periodista.

Comentarios