EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

¿Verano en Santiago?: 10 panoramas imperdibles de este 2023

Si no podrás salir de la capital en este periodo estival o tienes pensado venir a vacacionar a Santiago, aquí te dejamos 10 panoramas con los que podrás disfrutar el verano, muchos de ellos al aire libre, para hacer en familia, y varios gratis.

Por:

17 Enero, 2023

Los meses de calor en la Región Metropolitana no tienen porqué ser aburridos. En Santiago encontrarás diversas opciones para disfrutar actividades que puedes hacer por el día, tarde y noche para pasear y disfrutar de este verano.

1.- Lantern Festival Chile

Durante tres meses, desde diciembre a marzo, el Parque de la Familia se está iluminando con las luces de este milenario festival, que asombra con grandes estructuras de íconos de la cultura china. 

El Lantern Festival en Chile, también cuenta con música, gastronomía y diferentes estaciones cómo las del Rey Mono, el abanico de la danza primaveral o la de los 12 signos del zodíaco.

Las entradas van desde $7.900 a $10.900 y se encuentran disponibles en Ticketmaster.

2.- Parque Metropolitano

Es el pulmón verde más grande de Santiago y el cuarto a nivel mundial. Y es que las 700 hectáreas de extensión del Parque Metropolitano, lo transforman en un lugar increíble para ir a caminar, trotar o, simplemente, detenerse y contemplar la ciudad.

Dentro del parque, la variedad de actividades para realizar es amplia. Entre las más populares están: Visitar el Jardín Japonés, el Zoológico Metropolitano, la Piscina Tupahue, el anfiteatro Pablo Neruda o El Santuario de la Inmaculada Concepción ubicado en la cima y disfrutar ahí de un rico mote con huesillos.

 

 

3.- Aventuras nocturnas en Buin Zoo

Este verano regresó uno de los eventos más populares del Zoológico, y es que desde las 19:00hrs hasta la medianoche podrás recorrer el recinto de manera excepcional durante la noche. Estas visitas se realizarán durante 4 sábados de enero: el 7, 14, 21 y 28.

La aventura nocturna permite observar de manera distinta a los diferentes animales que viven en el parque, además, la experiencia cuenta con distintos espectáculos, como, por ejemplo, un musical inspirado en Tarzán.

 

4.- Fesiluz Cerrillos

El Festival de Luces de China llegó a la capital por segunda vez, después de una exitosa primera edición en el 2019, en el Parque de la Familia. Este 2023 volvió con todo, inaugurando una gran instalación en la comuna de Cerrillos, más específicamente en el Parque Orione.

Además, desde el 15 de enero, Fesiluz se está desarrollando también en el Parque Santa Rosa de Apoquindo de Las Condes, en simultáneo al show que se está realizando en la comuna de Cerrillos en el Parque Orione

Lunes a domingo y hasta el 31 de marzo, ambos Parques contarán con las gigantes estructuras llenas de luces que una vez caída la noche dan vida al espectáculo que cautiva a quienes asisten.

Entradas aquí 

 

5.- Festival Quilicura Teatro

La comuna del sector norte de la capital contará desde el 4 al 29 de enero con el Festival Quilicura Teatro “un festival de experiencias”. Este se desarrollará en 16 sectores de la comuna, entre centros culturales, plazas, canchas y colegios.

La cartelera cuenta con 29 obras y 30 funciones que incluyen montajes teatrales, danza, música y ciencia. Uno de los platos fuertes de este evento será la presentación del comediante Felipe Avello el miércoles 18 de enero, a las 21:00hrs en la Cancha Santa Luisa.

Cada una de estas actividades es totalmente gratuita y no requiere retiro de entradas ni invitaciones.

6.- “Un verano en Santiago 2023”

Desde el Municipio se Santiago, la alcaldesa, Irací Hassler, dio a conocer la programación de este evento que incluye para los vecinos de la comuna actividades recreativas, deportivas y de distención, prometiendo así alegrar el verano a quienes lo disfruten desde la capital.

Las actividades se realizarán en los diferentes parques y plazas de la comuna de Santiago, asimismo en colegios, museos y centros culturales, los cuales podrá participar toda la familia.

Conoce más de las actividades programadas aquí.

7.- Festival Teatro a Mil

El ya tradicional Festival, se está llevando a cabo tanto en Santiago como en distintas regiones del país hasta el 31 de enero. Este 2023 en la conmemoración de sus 30 años, se están desarrollando obras en diferentes formatos, ya que la programación incluye expresiones artísticas para diferentes públicos, las cuales en su mayoría son gratuitas.

Puedes revisar la programación completa aquí.

8.- Cirque Du Soleil: Bazzar

Desde el 19 de enero en la Gran Carpa del Espacio Riesco, podrás disfrutar del nuevo show de la famosa compañía, que regresa con su aplaudida combinación de acrobacias, danza, música, humor y fantasía.

El circo contemporáneo regresa al país luego de haber montado en 2019 su espectáculo Ovo. Esta vez llega con un espectáculo nuevo, llamado Bazzar.

Más información y venta de entradas aquí.

9.- Fiebre del Memo

El popular festival de música urbana regresa este 2023 en una nueva edición que promete ser la mejor de su historia. Este 4 de Febrero en el Club Hípico se desarrollará “La Fiebre del Memo”, que dentro de su parrilla programática contará con artistas cómo: Tito El Bambino, Los Auténticos Decadentes, SantaFeria, Antonio Rios, Rafaga, Amar Azul, entre otros.

La cumbia, el reggaetón, rap e incluso ranchera serán parte de esta tremenda jornada, la cual contará con tres escenarios y música desde las 12:00PM.

Si quieres conseguir tu entrada puedes hacerlo aquí.

10.- Festival de Puente Alto

La segunda edición del Festival de Puente Alto se realizará entre el 26 y 29 de enero en la explanada del Centro Cultural. A partir del 13 del mismo mes se comenzarán a repartir las entradas para cada día.

Los vecinos de la comuna podrán disfrutar de parrilla programática de lujo, que dentro de sus platos fuertes incluye a: Cami Gallardo, Bacilos, Gondwana, Paul Vásquez “el flaco”, Yerko Puchento, Luis Jara, Santa Feria, entre otros.

Información de entradas en RRSS de Cultura Puente Alto.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST