EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“El amor por Chile se hereda”: La campaña del gobierno para el plebiscito

Campaña plebiscito FOTO: Presidencia.

El presidente Sebastián Piñera aseveró que “el domingo 25 de octubre se va a apagar la voz de los políticos, candidatos y de las autoridades y se escuchará fuerte la voz de la ciudadanía”

Por:

7 Octubre, 2020

Este miércoles el presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros Víctor Pérez (Interior), Jaime Bellolio (Segegob), Cristián Monckeberg (Segpres) y Enrique Paris (Salud), lanzó la campaña para promover la participación ciudadana en el plebiscito.

Con el lema “El amor por Chile se hereda”, la iniciativa que saldrán en televisión, radio, medios digitales y redes sociales desde el 14 al 23 de octubre;  está enfocada en que la población vaya a votar y promueve el “espíritu cívico y el valor de la responsabilidad cívica”.

“Este es un gran desafío y frente a este desafío nuestro gobierno tiene dos compromisos firmes y claros: realizar un Plebiscito transparente, informado, participativo y seguro en que todos puedan participar la seguridad que se han tomado todas las medidas y precauciones sanitarias”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, aseveró que “todos tenemos el derecho y el deber de participar en este plebiscito”. 

“El 25 de octubre se va a apagar la voz de los políticos y los candidatos, y se va a escuchar la voz de la gente”, afirmó el mandatario.

La defensa del presidente a Carabineros

Durante la presentación de la campaña para el plebiscito, el presidente Sebastián Piñera reiteró su respaldo a Carabineros “porque son la primera línea” contra la violencia en el país.

“Nos defiende de males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo. Y por esa razón tenemos que apoyar a Carabineros, pero también hacer una reforma profunda en Carabineros”, puntualizó.

Por su parte, en la mañana del miércoles, el ministro del Interior, Víctor Pérez, constató que acelerarán la reforma a la institución, citando para este viernes a la comisión que abordará esa materia.

Revisa el anuncio del presidente Sebastián Piñera sobre la campaña del plebiscito aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST