EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Locales de votación repletos para votar en el Plebiscito

Fotos aéreas del Estadio Nacional el cual presenta alta afluencia de público a esta hora

Autoridades han comentado la alta participación de personas en este proceso, con un aumento en medios de transporte y recintos con mucha aglomeración.

Por:

25 Octubre, 2020

Un escenario que no se había visto en otras elecciones está sucediendo con el proceso constituyente en Chile, debido a las largas filas en las afueras de varios locales de votación, cuyas mesas se encuentran completamente constituidas en el territorio nacional.

El presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría pidió paciencia a los votantes, con extendidas colas las que se registran en su mayoría debido a la necesidad de respetar los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia.

“Lo importante es que en este caso las personas tienen que colaborar. Nosotros decíamos que junto con la mascarilla, el lápiz azul y el alcohol gel también fueran con paciencia”, comentó Santamaría.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, también comentó el alto interés por participar en un balance que realizó sobre el uso del transporte público.

Agregó que este domingo se ha notado el aumento de un 50% de pasajeros en el metro de Santiago en comparación a domingos normales, mientras que Metro de Valparaíso (Merval) también ha duplicado su demanda.Plebiscito 2020

“El transporte público ha tenido una operación equivalente al de días de semana”, comentó la ministra, donde destacó “el tremendo trabajo que se ha hecho para proveer más de 2 mil servicios gratuitos en zonas aisladas (…). Es muy conmovedor ver cómo todas las personas han concurrido a votar desde los lugares más aislados”.

Estos han sido algunos de los panoramas  que se han visto en algunas comunas:

Viña del Mar

Gran cantidad de gente a las afueras de local de votación en Viña del Mar

 

Santiago

Personas hacen filas para ingresar y sufragar en el Liceo Bicentenaria Silva Donoso, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia, durante el primer plebiscito realizado en pandemia, Santiago.

Personas hacen filas para ingresar y sufragar en el Liceo Bicentenaria Silva Donoso, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia, durante el primer plebiscito realizado en pandemia, Santiago.

La Florida

Imágenes aéreas de votaciones en Estadio Bicentenario de La Florida

Providencia

Largas filas de votantes en las afueras del colegio Compañía de María en Providencia

Personas votan en la Escuela Argentina de la ciudad, durante el plebiscito 2020 para una nueva constitución que se realizara en el país

 

Voto en el exterior

El Servicio electoral informó en el último Boletín Informativo que de un total de 219 Mesas Receptoras de Sufragios, se encuentran instaladas un total de 205, equivalente al 93,60%.

Lugares como Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur ya terminaron la votación, mientras que en España, específicamente en Madrid, se registraron largas filas.

Resultados

El Servel espera tener los primeros resultados a as 21 horas de hoy, mientras que en las mesas del extranjero el balance se obtendrá una hora antes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST