*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna en Punto
17 enero
Nada Personal
16 enero

Edición 13 horas: La detención del ex frentista Pablo Muñoz Hoffman

Nicolás Vial y Josefina Stavrakopulos nos comentaron la detención uno de los protagonistas de la mediática “fuga del siglo”, fue detenido en Estados Unidos.

Por:

28 diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este viernes el ministro en visita Mario Carroza informó de la detención de Pablo Muñoz Hoffman, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y protagonista de la histórica “fuga del siglo”, fue detenido en Estados Unidos.

Según el magistrado, esta noticia le fue informada por la Interpol, aunque debe ser confirmada debido a que el detenido presento otra identidad.

“La información preliminar es que, efectivamente, Pablo Muñoz Hoffmann ha sido detectado y detenido en Estado Unidos con una identidad distinta, que se está verificando”, sostuvo Carroza.

Asimismo, aseveró que “una vez que se tenga la confirmación me van a informar, para yo tomar la decisión de pedir el expediente, que se encuentra en los archivos de tribunales, y comenzar a ver la posibilidad de pedir la extradición“, complementó.

 

¿Cómo ocurrió la ‘Fuga del Siglo’?

El 30 de diciembre de 1996, a plena luz del día de llevo a cabo la  fuga desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS)  a través de un helicóptero que miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) secuestraron horas antes.

Esta escapatoria se denomino”Operación Vuelo de Justicia”  y permitió el escape de los militantes Ricardo Palma SalamancaPablo Muñoz HoffmanMauricio Hernández Norambuena y Patricio Ortiz Montenegro.

Los cargos contra cada uno eran:

  • Palma Salamanca: Secuestro de Cristián Edwards y los homicidios del senador Jaime Guzmán, el coronel Luis Fontaine Manríquez y el cabo Víctor Valenzuela Montecinos
  • Hernández Norambuena: Secuestro de Cristián Edwards y homicidio del senador Jaime Guzmán
  • Muñoz Hoffman: Asesinato del coronel Luis Fontaine y por el atentado contra el general Gustavo Leigh Guzmán
  • Ortiz Montenegro: Homicidio de un funcionario de Carabineros

Comentarios