*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
15 Octubre
Santiago Adicto
15 Octubre
Ahora en Duna
15 Octubre

El debate de Chile Vamos, los ganadores y los que quedaron en deuda

Héctor Soto y Arturo Fontaine conversaron con Carmen Gloria Faúndez sobre el debate presidencial de Chile Vamos, donde analizaron a los cuatro precandidatos y calificaron como “como representativo de la derecha”.

Por:

22 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

Héctor partió comentando sobre la derrota de Mario Desbordes en la presidencia de RN, la cual fue ganada por Francisco Chauhán donde destacó que “la entereza la tuvo”. “Sumaría benevolencia de sus contendores (…) no hicieron gran alusión, se pudieron haber dado un gran festín”, agregó Gloria.

“Es un gran trauma para un dirigente político que te celebren los del frente pero que no tenga legitimidad en los propio, eso en general solo vaticina derrota futuras”, comentó Gloria, haciendo referencia a Allamand y donde también citó a Insulza.

Arturo comentó que el clima del debate fue de amistad, se mostró una coalición unida: “Es previsible que el que gane va a tener el apoyo de los demás (…) Mi sensación es que el ganador fue Lavín, que para mí fue una sorpresa, el más claro, sencillo y el modo. Apuntó bien al mundo menos político, cuidando su imagen al exterior”.

Para Héctor todos los candidatos “dieron el ancho, incluso los más pequeños”, por su parte, Gloria manifestó “el que más arriesgaba era Lavín, que tuviera una performance tranquila lo dio como ganador” a lo que agregó que “esperaba más de Sichel”.

“Los que tenían que brillar eran Sichel y Briones y siento que quedaron en deuda”, añadió Gloria, “vamos como va a ser el de esta noche, porque si es a canillazo limpio (…)  si es que marcan un tono de civilidad y buena crianza política”.

“El que tiene más que perder es Jadue”, sostuvo Arturo “y que tiene una pésima performance televisiva, cuando empiezas a culpar a los periodistas de la performance de tu candidato es no entender nada. El trabajo es confrontarlo. El está muy mal preparado en lo concreto, errar datos básicos”, agregó Gloria.

Comentarios