*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

El terror que inspiraba Kast fue superior al terror que inspiraba Boric

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez conversaron sobre los resultados de la encuesta Cadem y la primera semana de Gabriel Boric como presidente electo.

Por:

27 Diciembre, 2021

Suscríbete a este programa

Encuesta Cadem

“Tiene una cosa que me parece interesante, que trata de entender las razones por las cuales se votó por Kast y por Boric. La principal razón que da la gente es que representa un cambio, que el gustaba su programa de gobierno y que le daba miedo que Kast llegara al gobierno. La principal razón para votar por Kast era que representaba orden y seguridad y la segunda era por temor al comunismo”, comentó Andrés.

“Las proyecciones sobre el voto joven es que entraron un millón 200 personas, la mayor parte hombres menores de 30 años y mujeres que aumentaron en hasta 10 puntos su participación entre una vuelta y otra”, agregó.

“El terror que inspiraba Kast fue superior al terror que inspiraba Boric”, complementó Héctor.

“Los analistas dijeron que hay que empezar a acostumbrarnos a que estos son grupos que entran y salen. Vieron una amenaza en términos de decir ‘capaz que llegue Kast’ y entraron con una fuerza inusitada a votar y dieron vuelta la elección”, agregó Andrés.

“Pienso que es el aborto y la píldora del día después -posiciones que tomó Kast en el pasado- hacían pensar que aunque se comprometiera a no cambiar nada a futuro, era un candidato que producía temor en esas materias. Esos son temas sensibles para las mujeres”, sostuvo Arturo.

Cambio generacional

“Uno sabe que los jóvenes votaron por el presidente electo, pero no creo que haya sido una elección valórica. Como vimos en una encuesta de la UDP, los jóvenes son bastante más conservadores en ciertas materias, no quieren desorden, quemas ni cosas así. Quieren cambios pero con cierto orden y son bastante más pro mercado que pro gobierno, creo que esta gente salió a votar por Boric porque él se moderó”, comentó Andrés.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST