*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
23 Julio
Aire Fresco
23 Julio
Visionarios
23 Julio

La previa al inicio de la Convención Constitucional

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea conversaron sobre el inicio de las sesiones dela Convención Constituyentes que se aproximan.

Por:

30 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

Primera reunión de la Convención Constitucional

“Está difícil porque es algo nuevo, es empezar de cero y naturalmente debe ser complejo, pero también hay algo de ‘viene el lobo'”, comentó María José, en relación a los tiempos que vienen con el inicio de las sesiones y la definición de reglas dentro de la constituyente.
Arturo volvió a tratar el tema de que todos los grupos pudieran hacer sus invocaciones, bendiciones y/o ceremonias religiosas al inicio de la Convención, punto en el que coincidió María José al argumentar que esto también refleja la diversidad de un espacio democrático.
Por otro lado comentaron sobre la probable presidenta que tenga la Convención, donde destacó el nombre de Elisa Loncón. Además comentaron sobre los llamados a marchas que hay para ese día, donde algunos rostros ya dijeron que se detendría el proceso si existe represión de parte de Carabineros.

Presidenciales

“Los socialistas estén presionando mucho para que Yasna Provoste se manifieste como presidenciable, con el fin de organizar primarias (…) Entiendo que Provoste lo que más le conviene es mantener el silencio y estirar el elástico lo más posible en la presidencia del senado”, comentó María José.
Volviendo a la Convención, comentaron algunos de los problemas que ya han partido: “Había una polémica por la licitación para la seguridad de 450 millones, eso fue muy criticado por miembros de la convención. Las tensiones presupuestarias también van a ser algo importante”, destacó María José, donde citó a una de la convencionales “Vamos a tener 450 millones en seguridad y no traducción al aymara”.

Comentarios