EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Netflix, Yahoo! y las declaraciones de Rodrigo Valdés sobre los empresarios

Sebastián Valdivieso, Chief Market Strategist de Mercados G, analizó los reportes de Netflix y Yahoo! en EEUU, mientras que en el programa también conversamos sobre el llamado del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés: “más trabajo y menos lloriqueo”

Por:

19 Julio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La polémica entre los empresarios y Rodrigo Valdés

Este martes, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respondió a las reacciones de la CPC tras su llamado a más “trabajo y menos lloriqueo” y defendió la necesidad de subir los ánimos para retomar el crecimiento de Chile.

“Yo creo que estamos en una etapa del ciclo económico en Chile en que estamos un poquito bajos en ánimo. Yo lo único que quise decir (fue) genérico, no quiero referirme a nadie en particular, ni siquiera sólo al mundo empresarial”, señaló Valdés a la prensa.

El titular de Hacienda reiteró que “tenemos que trabajar más y ver un poquito más el vaso medio lleno”.

Cabe recordar, que el secretario de Estado llamó a los empresa a más “trabajo y menos lloriqueo” mientra realizaba un repaso las medidas que buscan impulsar la productividad y el débil crecimiento de la economía chilena.

“Más trabajo y menos lloriqueo. Hay innumerables oportunidades para hacer buenos negocios en Chile. Queremos invitar a hacer esos nuevos negocios, que usen el Estado cuando le podamos proveer ayuda … Y esto es un buen ejemplo de cómo Estado y sector privado pueden trabajar juntos y hacer crecer más este país”, dijo Valdés.

Este comentario causó molestias entre los empresarios, donde el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alberto Salas, recalcó que “nos sorprenden y lamentamos las declaraciones del Ministro de Hacienda”. 

Asimismo, el líder de la CPC enfatizó que “el Ministro sabe que hemos dedicado el último tiempo mucho esfuerzo y profesionalismo para aportar al país una potente agenda de productividad con el foco puesto en la mejora de la calidad de vida de las personas”, refiriéndose al programa que entregó el gremio al Ejecutivo.

Foto: theverge.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST