*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
21 Septiembre
Nada Personal
21 Septiembre
Aire Fresco
21 Septiembre
Visionarios
21 Septiembre

Patricio Hales: “Yo no creo más en la revolución, creo en la evolución consciente que se hace cargo de los abusos, que comprende el enojo pero no lo transforma en enojo perpetuo”

Héctor Soto y Arturo Fontaine conversaron con Patricio Hales, exparlamentario y exembajador de Chile en Francia sobre la política del enojo que surgió luego del estallido social.

Por:

14 Septiembre, 2021

Suscríbete a este programa

El entrevistado hizo referencia principalmente a las columnas de opinión que ha publicado en Cooperativa, donde habla del estallido social, al malestar de las personas, la campaña presidencial y un evento que titula como el “enojo perpetuo”.

“Creo que la indignación ha sido justa y comprensible, todos han llegado a la conclusión de que han habido abusos, digo que eso debería transformarse en una energía propositiva, constructiva. Yo no le tengo miedo a los conflictos, en la historia de la humanidad son buenos porque evidencian los problemas y lo hacen más evidente, el problema está en la forma”.

“La política del enojo perpetuo termina solo valorando la emoción, el desahogo. Quemamos lo que se nos ocurra y forma parte de la historia, eso es deshago y tiene que tener un límite”.

“Yo no creo más en la revolución, creo en la evolución consciente que se hace cargo de los abusos, que comprende el enojo pero no lo transforma en enojo perpetuo, porque eso conduce a engañar a nuestros partidarios”.

“Me gusta cuando los ingleses dicen: ‘de las ideas hable todo, de las personas no hable nada’. Pero hoy se habla más de las personas que de las ideas, incluso al mismo Gabriel Boric le hablan de su persona, como hace el candidato Sichel. ¿por qué no habla del programa de Boric?, de que va a ponerle fin a los grados de oficiales y suboficiales, por ejemplo ¿Qué quiere decir con eso?”

“Me interpela cuando Arturo me pregunta qué pienso con lo de las películas como ‘La Batalla de Chile’, eso me remece porque es una parte de mi vida,  de la que me siento muy orgulloso y muy responsable de que no fuimos capaces de ceder (…) miro el enojo de hoy y digo, digámosle al pueblo la firme, cuánto y qué se puede hacer”, comentó.

Comentarios