*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Antes que nada
23 Junio
Nada Personal
22 Junio
Aire Fresco
22 Junio

Qué ver y leer los fines de semana en cuarentena

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas te recomiendan lo mejor de Netflix y de la literatura para este encierro.

Por:

15 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

“Fragmentos de una mujer” de Kornél Mundruczó

Este largometraje es de un cineasta húngaro pero la dirección ejecutiva estuvo a cargo de Martin Scorsese. Está centrada en el personaje de una mujer, Martha quien es interpretada por Vanessa Kirby. “Es una película muy desgarradora, que habla sobre la pérdida” afirma Héctor Soto ” me conmovió y emocionó, vale la pena verla” agrega.

“Hace mucho tiempo no veía una película que trabajara el espacio con tanta agudeza y tanta intencionalidad” concluye Soto.

“Pretend It’s a City” de Martin Scorsese 

Es un documental que trata de Fran Lebowitz, una escritora y humorista muy icónica en Nueva York, se compone de 6 episodios cortos.  La protagonista, en una entrevista con Scorsese habla acerca de diferentes temas como cultura, deporte, vida urbana, moda, entre otros temas. “Lo mejor de la serie es la mirada que tiene Scorsese sobre ella” comenta Soto.

“El año del Mono” de Patti Smith

Es la tercera parte de una saga, en la cual Patti Smith relata sus vivencias. “Es un libro de opiniones, sueños, vocaciones me pareció bien aburrido” dijo Matías Rivas y agrega que “me decepcionó el libro.” Definiendo a la autora como “beata de su propia vida, se reza a si misma.”

“Cruz del Sur” de Cecilia Vicuña

Cecilia Vicuña está en las mejores galerías, sus obras tienen que ver con lo andino, las lanas, con el proceso de cortar, de hilar, entre otras cosas. Este libro es una antología de su poesía, la cual está muy vinculada a su obra visual. “Me gustan más sus poemas que hacen alusión a cosas personales que en los que habla a través de voces inca o tribus con las que trabaja” comenta Rivas.

“Marcia de Vermont: Cuento de invierno” de Peter Stamm

La novela trata de un pintor, que vive en Nueva York, el cual había tenido un encuentro casual con una mujer hace 30 años. Ahí se produce un breve amorío y cuenta cómo pasan los años y se encuentran. Arturo Fontaine afirma que Stamm “tiene una prosa muy sencilla, simple, directa sin ninguna pretensión” y que este libro “es una melancolía sin ninguna auto indulgencia, porque los personajes tienen esa marca, son personajes de una suave indiferencia”.

 

Comentarios