EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Panoramas en tiempos de coronavirus

Coronavirus

Aquí te recomendamos los mejores pasatiempos para quedarte en casa y evitar el contagio del covid-19.

Por:

13 Marzo, 2020

El coronavirus es una enfermedad calificada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ya ha causado la muerte de 4.981 personas y tiene a más de 135.467 infectados. Son varios los países que están en cuarentena, o que dejarán a los individuos que provengan de países infectados en sus casas. Una medida que podría adoptar Chile y ante esto, pensamos algunos panoramas e ideas que se pueden hacer en tiempos de covid-19.

Leer

Son varios los autores que se se han referido a pestes, epidemias y virus en la literatura. Las enfermedades de este tipo no son nuevas, la Biblia ya daba cuenta de ellas, además del pánico colectivo que desatan. Es por eso que en tiempo de enfermedades, te proponemos algunos libros para leer en época de coronavirus. 

En época de coronavirus: 10 libros sobre pestes

En Aire Fresco, Francesca Ravizza, recomendó distintos panoramas para hacer en casa.

Películas sobre pandemias

Imaginar epidemias, virus mortales o pandemias, son pan de cada día en la ficción. Existen una gran cantidad de películas que tratan la temática de amenazas de destrucción de la humanidad.

“Contagio” es una película de 2011 de Steven Soderbergh, la cual tiene una gran cantidad de similitudes en relación a la situación actual del virus, esta se ha convertido en una de las más vistas en las últimas semanas a través diversas plataformas digitales. El film narra la historia de un virus letal originado en Hong Kong, luego de que una mujer (Gwyneth Paltrow) fue contagiada en un casino al sur de China. Este se comienza a propagar rápidamente por todo el planeta.

Algo similar a lo que está ocurriendo con el coronavirus. Además, en el filme el virus fue transmitido por un murciélago a un cerdo y luego al ser humano. De acuerdo a las últimos datos, el origen del virus de Wuhan provino de un murciélago.

La película de 1995, “Estallido”, narra desde desde Estados Unidos, cómo un campamento ubicado en Zaire, es arrasado por el ejército por un virus mortal similar al ébola, que amenaza con acabar con la población. Lo que no esperaban era que un mono, portador del virus, viajara en barco desde Zaire a Estados Unidos.

El clásico de Terry Gilliam, “12 Monos”, muestra una pandemia que es solo una excusa para un viaje en el tiempo y para que se frene la expansión del virus.

Series y películas para entretener a los niños

Mantener a los niños en la casa podría llegar a ser difícil si es que se impone una cuarentena, por lo que proponemos series y películas para mantener para los más chicos.

Un jefe en pañales

Tras el éxito de la película de Dreamworks, la empresa decidió transformarla en una serie. Esta se puede ver por Netflix.

Klaus

La película ambientada en navidad y nominada al Oscar, narra la historia de uno de los carteros del Polo Norte. Se encuentra disponible en Netflix.

Paw Patrol

La patrulla canina es una serie que ha obsesionado a millones de niños. Esta se encuentra disponible en Netflix y HBO.

Mascotas

El estudio que creó Mi Villano Favorito causo furor con esta película que especula lo qué hacen las mascotas cuando sus dueños no están en casa. Esta se encuentra disponible en Netflix.

El increíble mundo de Gumball

Esta serie cuenta la historia de un gato llamado Gumball y su hermano adoptivo Darwin, que es un pez. Ellos siempre mete siempre en problemas, siendo la perfecta comedia familiar para los jóvenes. Esta se encuentra disponible en HBO.

Bob Esponja

La serie que lleva transmitiéndose hace 20 años cuenda las aventuras de una esponja que vive en una ciudad en el fondo del mar. Él junto a amigos y colegas de trabajo, vive una serie de aventuras. El programa se puede ver en la plataforma HBO y Netflix.

Dora, la exploradora

La joven de siete años emprende una aventura en casa episodio junto a su amigo Botas (un mono) y así cumplir alguna misión. Esta serial fomenta el aprendizaje de vocabulario en inglés. Esta la puedes ver en Amazon Prime y Netflix.

Pocoyó

Para los más pequeños esta serie también se destaca por los contenidos educativos que tiene. Esta se caracteriza por la curiosidad y el afán de descubrimiento. Esta se encuentra en Amazon Prime y Netflix.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST