EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano y efecto de la pandemia en la alimentación: “Hay que trabajar en tres cosas bien importantes: fortalecer las ferias libres, fortalecer la educación alimentaria y apoyar a la familias con información y recetas”

FOTO: Elige Vivir Sano.

Respecto del permiso para hacer deporte en cuarentena, Daniela Godoy explicó que “se puede salir a caminar, andar en bicicleta y a trotar (…) No se puede salir utilizando el auto o el transporte público”.

Por:

13 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

El Ministerio de Salud (Minsal) informó el lunes de diversas modificaciones que hacen más estricto el Plan Paso a Paso. Sin embargo,  informó que existirá la posibilidad de hacer deporte en comunas en Fase 1 y Faso 2

Se permite durante las 07:00 AM y las 08:30 AM de lunes a domingo realizar actividad física al aire libre en las comunas en Cuarentena y en el mismo horario los fin de semana  en las comunas en Transición.

Sobre esto en Ahora en Duna, la Daniela Godoy, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, señaló:

Alimentación en pandemia

Un preocupante índice de consumo de comidas poco saludables en Chile arrojó el estudio denominado “Radiografía de la alimentación”, realizado por el Ministerio de Desarrollo Social y el programa “Elige Vivir Sano”.

Los datos del estudio muestran que en un hogar promedio en el país, compuesto por 3,3 personas, se compran mensualmente 23,4 litros de bebidas azucaradas, 17,5 kilos de pan y 5,1 kilos de dulces, en desmedro del consumo de 14,1 kilos de verduras, 9,9 kilos de frutas y solo 700 gramos de legumbres al mes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST