EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Daniela Peñaloza: “Cerrar colegios o acortar jornadas, va en la dirección incorrecta y los colegios tienen que ser un espacio para entregar herramientas para la salud mental”

La alcaldesa de Las Condes se refirió a la salud mental y los conflictos que se están viviendo en los colegios después del cierre extendido que se dio en la pandemia. Además del uso de mascarilla al interior de los recintos: “Si una comunidad educativa tiene un porcentaje alto de vacunación, se podría flexibilizar el uso de mascarilla no solo en espacios abiertos”.

Por:

5 Abril, 2022

Suscríbete a este programa

La alcaldesa de Las Condes comentó los últimos dichos del ministro de Educación, además del levantamiento del uso de la mascarilla en espacios abiertos y con distanciamiento desde el 14 de abril.

Dentro de las medidas para poder hacerse cargo de la salid mental, la alcaldesa comentó:

Lo que estamos viendo a través de cifras de la oNU, Unicef y OCD, es que la pérdida de lo que se da en el colegio no es solo de contenido, uno aprende a sociabilizar a discutir, argumentar y regularse emocionalmente. Y en un colegio se reúne una comunidad muy grande. Cerrar colegios o acortar jornadas, va en la dirección incorrecta y los colegios tienen que ser un espacio para entregar herramientas para la salud mental. Hoy la sociedad entera está vulnerada en salud mental”.

Sobre el uso de mascarillas en ligares abiertos y con distancia, la alcaldesa comentó: “Si una comunidad educativa tiene un porcentaje alto de vacunación, se podría flexibilizar el uso de mascarilla no solo en espacios abiertos. En las casas o reuniones sociales, se está sin mascarilla y donde único se está usando es en los colegios. Soy muy de la idea de las escuelas sin mascarilla cuando la población tenga un alto porcentaje de vacunación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST