EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Director nacional del SAG y futuro del puma rescatado: “Podría volver a su lugar natural en una semana”

Horacio Bórquez señaló que el animal no tiene “alteraciones adicionales a las que podría tener un animal estresado” y que “no se ven fracturas ni hemorragias” luego de su caída desde un árbol en Lo Barnechea.

Por:

3 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Horacio Bórquez, director nacional del SAG, conversó con Polo Ramírez sobre el estado de salud del puma rescatado desde un árbol en la comuna de Lo Barnechea. Dijo que el animal se encuentra en condiciones de salud óptimas, por lo que “podría volver a su lugar natural en una semana”.

“No hay alteraciones adicionales a las que podría tener un animal estresado (…) no se ven fracturas ni hemorragias“, reveló.

Respecto a las problemáticas que destapa esta situación, en donde un animal nativo se ve atrapado en una zona urbanizada, Bórquez apuntó a que podría tener que ver con los esfuerzos que se han realizado por aumentar la reproducción de estos animales, por lo que habría que revisar la distribución de su población a lo largo del país.

“La reproducción de pumas está siendo cada vez mayor. Entonces, también hay que medir qué nivel de población estamos teniendo en cada parte del país“, expresó.

Revisa la conversación completa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST