EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Brigitte Baptiste sobre políticas “anti” ambientales de Bolsonaro: “Es uno de los anuncios más graves que hemos recibido en las últimas décadas”

La directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt de Colombia dijo que están muy preocupados por la iniciativa del presidente brasilero “de iniciar una cruzada para la transformación de las selvas amazónicas en tierras agrícolas”.

Por:

15 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt de Colombia y magíster en Estudios Latinoamericanos, conversó con Francisco Aravena en el Congreso Futuro sobre cómo se enfrenta el cambio climático en Latinoamérica.

La investigadora señaló que los países de América Latina “hemos mostrado incluso más responsabilidad que muchas otras regiones del mundo”.

Sin embargo, advirtió que las políticas contrarias a la sostenibilidad que pretende impulsar el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, son “los anuncios más graves que hemos recibido en las últimas décadas”.

“Estamos muy preocupados por la posición que está tomando el presidente brasilero de salir, incluso, del convenio por el cambio climático y de iniciar una cruzada para la transformación de las selvas amazónicas en tierras agrícolas. Este es uno de los anuncios más graves que hemos recibido en las últimas décadas”, expresó.

“Hay instancias institucionales que afortunadamente podrían ser convocadas para dialogar, para debatir este tema, porque ningún país puede modificar drásticamente los acuerdos y los compromisos que se han adquirido en un momento determinado”, complementó.

Baptiste dijo que espera “que las academias de ciencias, las universidad públicas y privadas, la unión de ministerios de ambiente, las conferencias subregionales, el tratado de cooperación amazónica produzcan materiales que permitan que el gobierno revise algunas de sus políticas para retomar el rumbo hacia la construcción de sostenibilidad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST