EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Doctor Luis Michea: “La sal es necesaria para sobrevivir, lo que pasa es que en estos últimos dos siglos es tan barata y disponible que nos viene este problema de la hipertensión”

Sal hipertensión Sal hipertensión

El Científico del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia se refirió a los estudios que buscan encontrar las causas del aumento de la presión sanguínea.

Por:

29 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Luis Michea, investigador principal de instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) se refirió en Aire Fresco a la estudio de mecanismos celulares del riñón y su relación con la hipertensión.

Este proyecto busca ser un aporte en la prevención de esta enfermedad, ya que en Chile uno de cada tres muertes está relacionada a la presión arterial, el cual se ve incrementado con el consumo de sal.

“La sal es necesaria para sobrevivir (…) Lo que pasa es que en estos últimos dos siglos la sal es tan barata y disponible, que nos produce este problema de la hipertensión”, dice Michea.

El doctor explicó que el aumento del cloruro de sodio en la dieta diaria es el principal factor del aumento de esta enfermedad, por lo que se deben buscar por otras alternativas, como la biosal, intentando reducir su consumo a cinco gramos al día.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST