EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Yann Yvin sobre su libro de cocina infantil: “Los niños no tienen acceso a la cocina. La cultura chilena fabrica ‘mamones’, y eso no me gusta”

cocina 18 de FEBRERO del 2019/SANTIAGO Yann Yvin posa para fotografías al interior de la casa que albergará a los participantes del nuevo reality de Mega, "Resistiré", ubicada en la comuna de Calera de Tango. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO cocina

El reconocido chef presentó su nuevo trabajo titulado “3, 2, 1… ¡A comer!”, y realizó una crítica a la cultura chilena por no invitar a los hombres a cocinar desde niños.

Por:

5 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El chef Yann Yvin presentó en Aire Fresco su nuevo libro dedicado a la cocina infantil titulado “3, 2, 1… ¡A comer!”, en el cual muestra conocidas recetas que invitan a los niños a ser más creativos y acercarse a la gastronomía.

“Los niños no tienen acceso a la cocina, la cultura chilena fabrica ‘mamones’ (…) Los hombrecitos son sacados de la cocina y muchas veces las hermanas tienen el derecho de entrar. Eso no me gusta“, sentenció Yvin.

Respecto a su nuevo libro, el cocinero destacó que en vez de fotos tiene ilustraciones, para que eso no genere en menores la idea de que su plato debe quedar de una manera específica.

“Estamos acostumbrados a cocinar dentro de un cuadro, pero a los niños hay que invitarlos a salir de eso”, aseveró el experto en gastronomía.

Yvin también se mostró preocupado por los altos índices de obesidad infantil que afectan a Chile y que ya superan una tasa del 50%.

Por otro lado, el chef también comentó que está más alejado de los restaurantes y de cocinar con fines lucrativos. “Mi sueño máximo es tener un restaurant 100% gratis para recuperar el lado humano que se ha perdido”.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST