EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Rafael Gumucio por estado actual del catolicismo: “Esta Iglesia es terrible, pero no es la más terrible. Lo que se enseña es que en momentos de desesperanza aparece alguien”

iglesia iglesia

El escritor también criticó que en este periodo “la Iglesia necesitaba a alguien más trascendental, que no ha sido Francisco”.

Por:

2 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Rafael Gumucio, director del Centro de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales, estuvo en Aire Fresco donde presentó su libro “¿Por qué Soy Católico?” y abordó las problemáticas que enfrenta el catolicismo.

“Esta Iglesia es terrible, pero no es la más terrible. Lo que se enseña es que en momentos de desesperanza aparece alguien”, comentó el autor, quien añadió que a lo largo de la historia han habido peores escenarios que los que enfrenta actualmente la institución liderada por el Papa Francisco.

“Si tienen dos o tres sacerdotes ejemplares se recupera rápido. Hay que pensar en el Padre Hurtado”, expresó el escritor, enfatizando en que este referente religioso nacional iluminó un periodo oscuro.

En el mismo ámbito, Gumucio calificó de “patéticas” las imágenes del Papa quitando la mano para que no se la besaran y destacó que “la Iglesia necesitaba a alguien más trascendental, que no ha sido Francisco”, comparándolo con la visión que se tiene de Juan Pablo II.

“No quiero separar la iglesia en curas buenos y malos”, dijo Gumucio, que rescató que “la doctrina es buena, pero la práctica es cuestionable”, enfatizando en la necesidad de discutir sobre este tema.

Por otro lado, también se refirió a asuntos fundamentales de la Iglesia, como la relación con la pobreza, en la que el escritor sostuvo que “es un estado más cercano a la realidad porque Dios es pobre”, aunque lo separó de la miseria, siendo esto último “lo que hay que combatir”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST