EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ruta de la semana: Travesía del Guanaco, Cordón Manquehue, desde Huechuraba a Vitacura

En el mundo del trekking, las travesías son una de las modalidades más interesantes. Pocas personas lo saben, pero en Huechuraba es posible acceder a una de las mejores travesías de media montaña en Santiago: la mítica Travesía del Guanaco, la cual recorre el cordón Manquehue de punta a cabo.

Por:

25 Septiembre, 2023

Ideal para temporada de invierno y primavera, cuando las temperaturas son agradables y la vegetación del cerro está más verde, esta excursión permite visitar las cumbres principales de este cordón montañoso: los cerros La Región, El Peñón, Manquehue y Manquehuito, entre otros, en un entretenido viaje de 16km de extensión y 1.600 metros de desnivel, recomendable para personas con buen estado físico y experiencia en trekking de en jornadas de al menos 6 horas de duración por terrenos montañosos.

El acceso a esta épica travesía es por avenida El Carmen, comenzando la caminata a 550 metros de altitud, con el objetivo último de culminar esta jornada de 4 cumbres en el portezuelo de avenida Santa Teresa, en Lo Curro,  punto que marca el límite comunal entre Vitacura y Lo Barnechea.

Sin embargo, es posible realizar interesantes variantes a esta ruta y dirigirla hacia sectores tales como Rotonda La Pirámide, quebrada Agua del Palo, Los Trapenses y Camino Juan Pablo II

Durante la travesía del Guanaco es posible admirar el valle de Santiago casi en plenitud, desde Colina por el norte, hasta los cerros de Chena por el sur, así como la Cordillera de los Andes desde el cordón de Los Españoles, hasta las últimas estribaciones del Cajón del Maipo, sin dejar de lado el cerro Manquehue, máxima altitud de este hermoso cordón de la pre-cordillera. 

Si te gustan los desafíos ¡Aventúrate a recorrer la Travesía del Guanaco!

Recomendaciones

  • Llevar al menos 2-3 litros de agua por persona
  • Esta ruta es especialmente interesante para corredores y trail runners
  • Para tener la descripción completa de la ruta, el track, fotos y más, visita www.andeshandbook.org y busca “Travesía del Guanaco”

Ruta de la semana: Cerro El Cura, Comuna de Colina

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST