EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Paulina Astroza por segunda vuelta en Francia: “La duda es si va a ser todos contra Le Pen o casi todos contra Le Pen”

FOTO: El País

La analista internacional se refirió a los resultados de la elección en Francia, donde por primera vez en la Quinta República, “no pasa ninguno de los dos grandes partidos tradicionales a segunda vuelta”.

Por:

24 Abril, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Francia debatirá en segunda vuelta presidencial entre el ultranacionalismo de Marine Le Pen y el europeísmo de Emmanuel Macron. Ambos candidatos se impusieron con estrechos márgenes por sobre Francois Fillon, Jean.Luc Mélénchon y Benoit Hamon, en una jornada que obtuvo un 78,5% de participación en las urnas.

“La duda es si esto va a ser todos contra Le Pen, como le sucedió a su padre, o casi todos contra Le Pen (…) ya es clarísimo que Macron va a ganar (…) Si aquel que gana no tiene mayoría en la asamblea francesa, se puede dar un fenómeno de cohabitación política”, dijo la analista internacional, Paulina Astroza, esta mañana en Duna En Punto.

Sobre la jornada electoral que se llevó a cabo este domingo en Francia, Astroza indicó que “había mucho nerviosismo, el trauma del Brexit y de Trump estaba presente (…) finalmente lo que ocurrió es que las encuestas estuvieron bastante cerca de los resultados”.

“Hay encuestas que señalan que el atentando de la semana pasada sí habría incidido en ir a votar, pero por el candidato más de centro que el de derecha como se había previsto. Es la primera vez en la Quinta República, que a la segunda vuelta no pasa ninguno de los dos grandes partidos tradicionales que durante décadas han gobernado”, señaló.

Revisa el video completo de la entrevista aquí:

FOTO: El País

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST