EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ignacio Escolar por Cataluña: “Puigdemont paró la independencia y la respuesta de Rajoy fue inteligente”

FOTO: EFE.

Consuelo Saavedra y Juan Manuel Astorga, conversaron con el director de ElDiario.es que comentó el futuro de la independencia de Cataluña y las medidas que podría tomar el gobierno central.

Por:

11 Octubre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El futuro de España y Cataluña aún es incierto, si bien el martes el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró que “seguirán con la voluntad del pueblo catalán” expresada en el referéndum del 1 de octubre, solicitó al Parlament suspender este proceso para conseguir un diálogo con el gobierno central.

Ante esto, el presidente de España, Mariano Rajoy, llamó al líder catalán a aclarar si declaró la independencia de la región y aseguró que “el Gobierno quiere ofrecer certezas a los españoles y catalanes”. 

Si bien la situación del país es incertidumbre, en Duna en Punto , el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, señaló que “soy optimista, ambos trenes que van al mismo choque están frenando”. 

“Puigdemont paró la independencia y la respuesta de Rajoy fue inteligente”, aseguró el analista sobre la decisión del presidente de no convocar el artículo 155, que suspendería el autogobierno de Cataluña, restaurado tras la dictadura de Francisco Franco (1939-1975).

“Lo urgente es acabar con este enfrentamiento y después discutir el tema de fondo, que es la disconformidad de los catalanes con el pacto constitucional con España”,  aseveró Escolar.

 

FOTO: EFE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST