EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Karla Rubilar y las falencias del PPDA : “Hemos tenido los bonitos titulares de lo que iba ser este plan de descontaminación pero pocos recursos efectivos”

Karla Rubilar FOTO: Agencia Uno.

La intendenta de la Región Metropolitana analizó las deficiencias del plan aprobado en el gobierno de Michelle Bachelet.

Por:

20 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“En el plan de descontaminación faltan medidas y nos encontramos que dentro de las prohibiciones los recursos para fiscalizar no estaban contemplados”, aseguró en Duna en Punto la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar. 

Durante esta semana se han vivido los peores días en cuanto a la contaminación, se trata del denominado “tren de esmog” es decir, 72 horas seguidas de preemergencias ambientales. 

Frente a esta situación, los expertos han criticado la efectividad del Plan de Prevención y Descontaminación (PPDA), impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet, que tiene medidas como no quemar leña, la paralización diaria de automóviles anteriores a 2011 y detener la operación de industrias contaminantes durante días de alto esmog.

Rubilar aseguró que desde la intendencia están muy preocupados, debido a la falta de recursos para fiscalizar. “Nosotros solo tenemos 15 equipos de la Seremi de Salud para fiscalizar las fuentes fijas y las empresas contaminantes en el gran Santiago, y tenemos recursos muy limitados para la fiscalización de lo que es la Conaf en temas de quemas agrícolas”, explicó.

Sin embargo, la autoridad aseguró que “a pesar de todas las limitaciones hemos fiscalizado mucho más que el año pasado”. 

“Hemos tenido los bonitos titulares de lo que iba ser este plan de descontaminación pero pocos recursos efectivos”, afirmó Rubilar.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST