EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Alejandro Alarcón por guerra comercial: “El libre comercio lo único que le dio al mundo es progreso y eso lo ha puesto en peligro el señor Trump”

Guerra Comercial

El economista y académico aseguró que las tensiones entre China y EE.UU. “afectarán a Chile de todas maneras”.

Por:

6 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Lo que ocurra con la trayectoria de la economía china y estadounidense va afectar a Chile de todas maneras, porque se acercan a la mitad del Producto Interno Bruto mundial y es muy fuerte el efecto”, aseguró en Duna en Punto el economista y académico Alejandro Alarcón respecto de la guerra comercial.

El gobierno de Donald Trump anunció el viernes el aumento de los aranceles a las importaciones chinas por un valor de 34.000 millones. Esto forma parte de la primera fase de un castigo total de 50.000 millones, según anunció la Casa Blanca a mediados de junio.

La entrada en vigor de estos gravámenes supuso el inicio de la temida guerra comercial entre las dos potencias económicas mundiales.

Por su parte, a través del portavoz del Ministerio de Relacione Exteriores, Lu Kang, la potencia asiática informó que “tras la imposición por Estados Unidos de aranceles contra China, las medidas chinas entraron en vigor inmediatamente”. Sin embargo, no se reveló cuáles serán los productos estadounidenses afectados. 

“Según China, Trump se está pegando en los pies porque esos US$ 34 mil millones de impuestos en el comercio exterior están afectado a las empresas norteamericanas. Él (presidente de Estados Unidos.)  dice que protege miles de empleos pero puede perder millones y si esto escala podría terminar con la brutal caída del PIB de EE.UU. , que llegaría el próximo año a la vecindad del 2%” explicó el economista.

Asimismo, aseguró que esta guerra afectará de forma negativa a la economía global y aseveró que “el libre comercio lo único que le dio al mundo es progreso y eso lo ha puesto en peligro el señor Trump”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST