EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Cristián Monckeberg por viviendas sociales en Las Condes: “Lo que no nos puede ocurrir es que intentar romper con la segregación sea una batahola gigante”

Viviendas sociales en Las Condes 10 de Julio del 2018/SANTIAGO Ministro de Vivienda y Urbanismo, junto al alcalde de Las Condes, visita a vecinos de proyecto de integración social ‘Las Condesas’ en la comuna de Las Condes. En la imagen Cristian Monckeberg y Joaquin Lavin. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El ministro de Vivienda y Urbanismo se refirió al proyecto del alcalde de Las Condes y a las críticas del ex candidato presidencial José Antonio Kast. Además, comentó el proyecto de ley que sanciona las conductas antisociales que afectan la convivencia ciudadana.

Por:

12 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Lo que no nos puede ocurrir es que intentar romper con la segregación sea una batahola gigante”, aseguró el ministro de Vivienda y Urbanismo ante la polémica por las viviendas sociales que propone el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

En Duna en Punto, el titular del Minvu señaló que “aquí lo que tenemos en un municipio que quiere construir un complejo habitacional, esto es lo mismo que ocurre con un privado que quiera construir un edificio que solo tiene que pedir permiso a la Dirección de Obras”.

Ante esto, aseveró que “este es un programa habitacional que lleva seis años, llama un poco la atención el reclamo de los vecinos”. 

Monckeberg explicó que este proyecto se ha llevado en comunas del sector medio debido a que han tenido complicaciones en realizarlo en sectores con ingresos mayores “debido al coste del suelo”.

“El proyecto de viviendas sociales del alcalde Lavín es, comunicacionalmente, muy positivo porque produce el debate y permite visibilizar un problema que tienen las ciudades, sobre todo Santiago”, afirmó el secretario de Estado.

Una de las personas que ha estado en contra de estas viviendas sociales ha sido el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quién tildó de “populista” la medida del edil.

“La pobreza no es un juguete para que el político populista de turno la use a su antojoy la exhiba en una vitrina para ganar adhesión. La pobreza es una realidad dura, que se vive día a día en las calles de la periferia de Santiago y a lo largo de todo el país”, aseguró el ex candidato en su columna en The Clinic.

José Antonio Kast critica a Lavín por construcción de viviendas sociales: “La pobreza no es juguete para que el populista de turno la use” ¿Estás de acuerdo con sus declaraciones?

Ante esto, si bien el ministro aseguró que no se involucrará en el conflicto entre el acalde y Kast señaló que la crítica “no la comparto y no logro entender, voy a intentar conversar con él”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST