EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Dr.Humberto Soriano por consumo de marihuana: “La gran promesa que la legalización disminuiría el narcotráfico no es así”

Marihuana 05 de Abril 2016/CONCEPCIONFOTOS: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

El presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría analizó el efecto negativo del consumo de esta droga en niños y lo que debe hacer para enfrentarlo.

Por:

11 Diciembre, 2018

Suscríbete a este programa

El último estudio nacional de Drogas en Población Escolar elaborado por Senda, reveló que en Chile uno de cada tres jóvenes entre 13 y 17 años asegura haber consumido marihuana.

Sobre esto en Duna en Punto, Humberto Soriano, doctor y presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, aseguró que hace un año las sociedades científicas trajeron a expertos de Islandia para enfrentar esta situación.

El doctor explicó que “la marihuana en Chile está descriminalizada, pero hay que dejar claro que la marihuana, el alcohol y los cigarrillos son malos para nuestros niños”. 

“El mensaje de los padres y colegios debe ser ‘usted espérese’ y no ser prohibitivo. En segundo lugar, hay que hacer los colegios más entretenidos y las actividades extra programáticas más supervisadas (…) Hay que saber en dónde están nuestros niños”, afirmó Soriano.

Respecto de la discusión que se están realizando en el Congreso, el experto llamó a “no hacer leyes que dan más mal que bien. Lean e infórmense. En Uruguay el consumo de marihuana subió, en todos los Estados que se ha legalizado esta droga el consumo en niños ha subido (…) La gran promesa que la legalización disminuiría el narcotráfico no es así” . 

Al ser consultado sobre el grupo contra las inyecciones que existe en Chile, Soriano aseveró que “la gran empresa cannábica y los movimientos antivacunas son muy similares porque quieren la atención. La respuesta a qué hacer con estas enfermedades infecciosas es vacunarse”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST