Pedro Montt y críticas al cambio del currículum de III ° y IV ° Medio: “Todos van a tener una matriz común que es general hasta II ° Medio y después van a poder profundizar”

El presidente del Consejo Nacional de Educación sostuvo que “el problema que tiene nuestra actual educación de III ° y IV ° medio es que está desactualizada y muy desbalanceada” .

Polémica generó la medida tomada por el Consejo Nacional de Educación de de transformar la asignatura de Historia y Educación Física solamente como opcional afectará a todos los establecimientos educacionales (científico-humanistas, artísticos o técnico-profesionales) a partir del próximo año.

Sobre esto en Duna en Punto conversamos con el Pedro Montt, presidente del Consejo, quien respondió a las dudas sobre esta medida,  por la que la ministra del Mineduc, Marcela Cubillos, será citada a declarar.

“Todos van a tener una matriz común que es general hasta II ° Medio y después van a poder profundizar”, aseguró Montt.

El experto señaló que el problema que tiene nuestra actual educación de III ° y IV ° medio es que está desactualizada y muy desbalanceada”.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, aseveró que “desde 1998 que el currículum de 3° y 4° medio no había tenido modificaciones, lo que se ha dado a conocer es fruto de un trabajo que se inició hace tres años, que cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Educación (CNED) y que apunta a actualizar nuestro currículum en línea con la tendencias y evidencia internacional, significa entregarle a los jóvenes de 3° y 4° medio mucho más electividad”.

Montt sostuvo que con esta medida “los estudiantes van a tener este núcleo común y en educación diferenciada van tener ramos de carácter general van a poder escoger ramos de esos”. 

audio podcast