EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Lamberto Cisternas responde a crítica de Piñera contra jueces: “Hay un deber de la autoridad superior del Estado que no se está ejerciendo”

Lamberto Cisternas FOTO: Duna.cl

Lamberto Cisternas respondió a los dichos del presidente, quien sostuvo que “hay algunos jueces que no están aplicando la ley”.

Por:

24 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

A “título personal”, en Duna en Punto el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, se refirió a las críticas del presidente Sebastián Piñera al Poder Judicial.

El mandatario, en entrevista con Radio Pudahuel, afirmó que “yo creo que hay algunos jueces que no están aplicando la ley, que están equivocados, que fallan en forma equivocada, que desprotegen a las víctimas. Esos jueces no pueden seguir así”.

Ante esto, Cisternas aseveró que “me produce una sensación de preocupación. Desde luego preocupación porque son las opiniones respetables de la primera autoridad del Estado. Eso pesa, que se refiera en esos términos a un sector de la administración del Estado que es la justicia, y en particular a los jueces”. 

Asimismo, afirmó que “me preocupa porque la afirmación es muy general. Jueces que no cumplen con su cometido. Y eso es casi un continente sin contenido porque uno no sabe de cuál cometido, de cual obligación está hablando, qué tipo de cumplimiento, etcétera”.

El vocero del máximo tribunal sentenció que los dichos del mandatario son “una afirmación muy gruesa, muy fuerte. Y me preocupa finalmente porque cuando él dice ‘algunos jueces’ significa que él tiene más o menos identificados a quienes no cumplen. Y él tiene facultades constitucionales para requerir que la Corte Suprema declare el mal comportamiento de los jueces que no cumplen con sus deberes”. 

“Entonces hay un deber de la autoridad superior del Estado que no se está ejerciendo, para que en definitiva saquemos de la cadena que él mencionó a quiénes no están cumpliendo sus funciones”, subrayó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST