EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Presidente de la Sofofa: “Creo en la inspiración de la diputada Vallejo de favorecer la calidad de vida los trabajadores, pero vamos a terminar perjudicándola”

bernardo larrain FOTO: duna.

Bernardo Larraín aseguró que en la discusión sobre la reducción de la jornada laboral “el proceso político es lo que está fallando”.

Por:

30 Agosto, 2019

Suscríbete a este programa

“El proyecto original del gobierno iba en el sentido correcto, en el sentido de que ponía el eje en la flexibilidad. Creemos que le faltaban elementos de flexibilidad. Creemos que deben poder pactar polifuncionalidad”, aseguró en Duna en Punto el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, en el marco de la reactivación del debate sobre el proyecto de 40 horas.

Larraín aseveró que “algunos creen que la automatización va a reemplazar trabajo, la experiencia ha sido que mantiene los trabajos siempre y cuando se hagan planes de capacitación. Hoy la ley es muy restrictiva en cuanto a la polifuncionalidad”.

Sobre el proyecto presentado por la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo afirmó que “creo en la inspiración de la diputada Vallejo de favorecer la calidad de vida las personas trabajadoras, pero vamos a terminar perjudicándola”.

Respecto de la contrapuesta del Ejecutivo señaló que “la indicación que anticipó el gobierno no la conocemos, solo anticipó que iba a proponer una jornada principal que en un promedio trimestral terminara en 41 horas. Insisto, creo que eso validó una discusión que nos parece simplista”.

“Creo que la responsabilidad está en quienes originan estas discusiones. Es básicamente el proceso político el que está fallando (…) ¿Por qué le cargamos la mano al gobierno que tuvo la inspiración de poner la flexibilidad en la mesa, y no le cargamos la mano a la diputada, al parlamento?”, finalizó el titular de la Sofofa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST