EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ximena Aguilera y Covid-19 : “Donde hemos tenido problemas es en el aislamiento rápido de los casos y la búsqueda de los contactos”

ximena aguilera

Sin embargo, la miembro del Consejo Asesor COVID-19 y Directora del Centro de Epidemiologia y Politicas de Salud de la Facultad de Medicina de la UDD, aseveró que “para hablar de una falla del plan del gobierno hay que esperar porque este plan tiene que ver con la capacidad para responder a esta crisis”.

Por:

14 Mayo, 2020

Suscríbete a este programa

A partir del viernes a las 22:00 horas, Santiago comienza la cuarentena total que afectará a 38 comunas de la Región Metropolitana.

En conversación con La Tercera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que “la falta de confianza recíproca nos jugó una mala pasada”. Asimismo, sostuvo que “decirle a la gente que confíe en lo que el Estado le dice es muy difícil”, y admite que la rapidez del brote ha obligado a acelerar los planes que se habían dispuesto para junio.

Ante esto, en Duna en Punto  Ximena Aguilera, miembro del Consejo Asesor COVID-19 y directora del centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la UDD, sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST